
El volante José Luis
López terminó el torneo de Verano con el cuadro belemita, el cual se colocó en el sétimo puesto, con 28 puntos en 20 juegos.
Al concluir la temporada anterior, pretendió renovar, pero tuvo discrepancias con la dirigencia, pues un misterioso empresario pretendió comprar el club.
Una vez que esa negociación se cayó, López y Belén retomaron las conversaciones, las cuales culminaron ayer con el acuerdo.
“Una de las razones principales por la cual firmé con ellos (Belén) es que quiero tener continuidad y regularidad”, dijo López.
Agregó: “Tuve una muy buena temporada mostrando buen nivel con Belén y me gusta este equipo por su estilo de juego, que ha dado de qué hablar”.
Según el el mediocampista, tuvo ofertas de Herediano, Santos y Cartaginés, clubes a los que agradeció el interés mostrado.
De la divisa morada salió para enrolarse con el Melbourne Victory de Australia, del cual salió para jugar con Belén, equipo que logró el ascenso de la Segunda División y disputó la temporada anterior su primer torneo mayor en esta fase de su trayectoria.
En la primera fecha Belén visitará a Cartaginés.
De 31 años y 1,78 metros, este volante de contención también tiene una dilatada carrera en la Selección Nacional.
Formó parte de la Tricolor que jugó el Mundial Juvenil de 2001 que se realizó del 17 de junio al 8 de julio de 2001 en Argentina.
También participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Con la Mayor fue tomado en cuenta para las eliminatorias rumbo a los mundiales de Alemania 2006 y Suráfrica 2010.