
Vladimir Quesada alcanzó los 100 partidos dirigiendo a Saprissa, contabilizando todas sus etapas como técnico morado. Ese dato fue motivo de sobra para que Mariano Torres y Ariel Rodríguez elogiaran a su entrenador, luego del triunfo por 2-1 contra San Carlos.
El argentino respondió una pregunta puntual sobre este tema y lo primero que dijo es que los resultados y las estadísticas de Vladimir Quesada son increíbles, a pesar de que no sabe el porcentaje con exactitud.
“Tienen que ser muy buenos, porque desde que está él no sé si hemos perdido tres partidos, o cuatro como mucho, y hemos jugado un montón. Y creo que eso, el resultado, porque a los técnicos lamentablemente solo los sostienen los resultados, pero a Vladimir creo que se le busca todo”, afirmó Mariano Torres.
Él no entiende por qué Vladimir Quesada recibe tantas críticas, muchas hasta sin sentido.
“Si la ropa, si se ríe, si llora, si grita, si está tranquilo. Se le busca todo, cuando es un técnico que viene de ser campeón y está en el primer lugar. Lo entendemos porque es Saprissa, porque es el equipo más grande del país y nada, se merece todo lo bueno, porque es una gran persona y un gran entrenador”, afirmó Mariano Torres.
La posición de Ariel Rodríguez fue muy similar a la del argentino y recordó que el saprissismo debe apreciar a su técnico empezando por el hecho de que fue un jugador que hizo toda su carrera en el equipo morado.
El atacante resaltó que su técnico es una persona que sabe mucho de fútbol y con la peculiaridad especial de que tiene un trato demasiado bueno con los jugadores.
“Usted puede ser el mejor entrenador del mundo, pero si no sabe llevar a 30 personas es complicado. Esa es una de las virtudes que tiene Vladimir, tiene una gran personalidad y creo que por ahí va ese camino, que al final fue campeón en 2018 también y ha sabido llevar al equipo. Lo han criticado y somos primeros, entonces creo que Vladimir sobresale en su trabajo por su forma de ser”, destacó Ariel Rodríguez.
Saprissa tiene doble reto: Motagua y Alajuelense
Saprissa consiguió el triunfo contra San Carlos por 2-1 en su casa y se alista para dos juegos cruciales en ese mismo escenario. El miércoles recibirá a Motagua, en la definición del repechaje por un boleto a la Copa de Campeones de Concacaf y el sábado será el clásico contra Alajuelense.
“Teníamos que ganar para seguir de líderes y ahora a pensar en Motagua el miércoles para clasificar a la Concachampions que es el objetivo que queremos y siento que el grupo está enfocado y mentalizado en lo que quiere, estamos muy fuertes, estamos muy unidos”, subrayó Ariel Rodríguez.
Añadió que Saprissa depende de sí mismo para sus objetivos y que cuenta con un camerino muy fuerte, en el que todos se llevan muy bien.
“Hemos salido de momentos muy difíciles y sabemos sobrellevar estas cosas, estos partidos que vienen, hay mucha presión emocional y mucha carga física y lo sabemos manejar. Tenemos un gran grupo, un gran cuerpo técnico y sé que el equipo va a sacar buenos resultados”, citó el goleador morado.
Mientras que Mariano Torres resaltó Saprissa supo resolver un partido difícil contra San Carlos, que por momentos se les complicó, pero lograron lo que querían, que era mantenerse en el primer lugar. Pero ahora la concentración se enfoca en Motagua.
“El equipo está respondiendo, está en el primer lugar, el miércoles nos jugamos todo para la clasificación y estamos bien. Deseamos poder competir en Concacaf, es una espinita que tenemos ahí siempre, se nos escapó una chance con Real Estelí y el miércoles no se nos puede escapar”, sentenció Mariano Torres.