:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QGHWOB5MLFCZLEBGAT3SURFND4.jpg)
Anthony Contreras sigue siendo de la confianza del técnico Luis Fernando Suárez. Fedefutbol
Sus ocho goles en el Torneo de Clausura 2023, su llamado a la Selección Nacional y la posibilidad latente de ser legionario, motivan al delantero del Herediano, Anthony Contreras, para un nuevo proceso en la Selección Nacional de cara a la Copa Oro que arranca este 24 de junio.
No obstante, el penal que falló ante el Deportivo Saprissa en la final del Clausura 2022 aún le molesta al joven delantero, que de esos malos momentos aprendió a ser fuerte para afrontar esos días oscuros para no dejarse vencer por la adversidad.
“El fallar el penal ante Saprissa en la final de la segunda fase fue algo difícil, complicado. Pero de esos malos momentos uno debe sacar lo positivo, ser fuerte y seguir adelante. Como jugador uno sabe que esas situaciones pasan. Sé que muchos futbolistas pasaron por eso y lo superaron. Eso me dio tranquilidad y me ayudó a ser mejor jugador y persona”, comentó Contreras.
Para el joven artillero lo importante es mejorar día con día, hacer las cosas bien. Es por esa razón que el llamado del técnico Luis Fernando Suárez, quien siempre confío en él, le da seguridad que su trabajo en la cancha no ha pasado desapercibido.
“Siempre trato de dar lo mejor, de no ser conformista. Me parece que ocho goles es importante y estoy feliz por el campeonato que hice. Es cierto que hay muchas cosas por mejorar, pero creo que vengo a la Selección Nacional en un buen nivel y espero aprovechar la oportunidad y ayudar al grupo a cumplir los objetivos en la Copa de Oro”, declaró Contreras.
Anthony es autocrítico, considera que aún puede dar más al Team, pero también es claro que el plantel debe mejorar para la siguiente campaña y tener mayor volumen de juego en ataque para que los delanteros tengan más oportunidades de resolver los partidos.
Para el joven ariete de 23 años, la Copa Oro también es una nueva oportunidad de retomar sus buenas actuaciones en la Sele y pensar en una oportunidad de como legionario.
“Es claro que la Copa Oro es una vitrina, se nos abren oportunidades para pensar en una posibilidad de jugar en el exterior. Es por eso que debemos pensar en hacer un buen papel en el plano colectivo y en lo individual tratar de aportar al equipo que es lo que más importa”, declaró Contreras.
”Por ahí hay algunas cosillas, ofertas para salir al exterior que bien pueden darse después de la Copa Oro. Son opciones que están allí, pero lo importante es concentrarse en la Selección , mejorar cada día más y siento que esas opciones se nos pueden abrir”, añadió.