
La pregunta que más formula la afición de Alajuelense en las últimas horas es cómo está Suhander Zúñiga. Esa consulta se trasladó a la rueda de prensa ofrecida por Andrés Carevic, en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares.
Al lateral izquierdo de la Liga se le desmontó el hombro en el clásico del domingo. Esa es una situación repetitiva en él. Algunos especialistas recomiendan reposo y descanso. Sin embargo, su caso se mantiene en incógnita.
Al consultársele al técnico rojinegro por el carrilero, apostó por el hermetismo. No dijo si podrá contar con él, o si está fuera de la gran final. Y lo esperará hasta el último minuto.
“La mayoría de los jugadores que tuvieron participación, el gran porcentaje estamos en el tema de recuperación y valoraremos quién está al 100% y quién estará partícipe del juego”, apuntó Andrés Carevic.
”No puedo hablar nada más de Suhander, sino de todos y estamos valorando hasta el último momento para tomar decisiones”, añadió.
En caso de que él no pueda actuar, una de las posibilidades es usar a Juan Luis Pérez por la banda, como lo hizo el domingo ante esa emergencia con Zúñiga. Si apuesta por él, sería un lateral con inclinación más defensiva.
Pero es lógico pensar que Alajuelense en su cancha saldrá a atacar. Y puede ser el turno de Ian Lawrence.
“Siempre tenemos jugadores que trabajan full time, que no han participado mucho y se han preparado al 100% por si les toca jugar. Siempre el plan B es estar preparados y confiando en la gente que tenemos, independientemente de que no hayan tenido mucha participación”, indicó el timonel erizo.
Dijo que todos los integrantes del equipo están trabajando duro, porque saben que a todo el mundo en esta instancia le puede tocar.
“Eso es lo que hablamos a nivel grupal, de que todo el mundo tiene que estar al 100%. Nosotros tenemos una esencia, una forma de jugar y en todo el campeonato ha jugado uno u otro y han competido bien. Por eso estamos donde estamos, la competencia interna es muy importante y seguramente al que le toque participar lo hará al 100% y de la mejor manera”, opinó.
Si Suhander Zúñiga no puede recuperarse y Carevic se inclina por Lawrence, esa carta tiene un mes de no jugar.
“Ian Lawrence al inicio del torneo tuvo una lesión que lo llevó bastante tiempo. Después volvió a retomar, como que nuevamente tuvo una pequeña recaída y ahora está entrenando al 100% para estar disponible”, recordó el argentino.
”Lo importante es eso, no solo Ian Lawrence, sino la mayoría de jugadores que no han tenido mucha participación están trabajando a full por si les toca jugar y eso es importante para nosotros, que estén preparados”.
Alajuelense prácticamente ya vendió todas las entradas para la gran final contra Saprissa, que empezará este jueves, a las 8 p. m., en el Morera Soto.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.