José Pablo Alfaro Rojas, Fanny Tayver Marín. 8 diciembre, 2019
Andrés Carevic, técnico manudo, durante el juego de vuelta de la final entre la Liga y Herediano. Fotografía: Alonso Tenorio.
Andrés Carevic, técnico manudo, durante el juego de vuelta de la final entre la Liga y Herediano. Fotografía: Alonso Tenorio.

¿Hay alguna explicación de por qué la Liga no consigue anotar en esta final?

Hay que seguir trabajando, seguir viendo esa parte de finalización para tener un poquito más de serenidad. Me enfocaré un poco en eso. Tengo que felicitar a los jugadores porque hicieron un gran encuentro. Nos quedan dos partidos más para que acabe el torneo. Analizaremos lo que pasó allá y acá, para buscar la estrategia y ver cómo podemos generar más. Hoy prácticamente Herediano no pateó a marco y está bien, es su estrategia. Tuvimos el control del partido pero no pudimos finalizar.

Los futbolistas de la Liga se quejaron porque Herediano perdió mucho tiempo. ¿Está de acuerdo o cree que es su estrategia?

Claro que es una estrategia. No vino a querer jugar al fútbol, el arquero se tiró seis veces y decía que estaba lesionado y después hacía un saque de puerta, ni modo. Creo que fue exagerado el tiempo que perdió Herediano. Nosotros siempre tratamos de jugar al fútbol.

Pone cinco jugadores de características ofensivas, pero no anota. ¿Le han ganado el mediocampo?

Yo creo que jugamos un buen partido, propusimos. Si un equipo no te patea en 98 minutos quiere decir que hicimos un buen partido. Se hizo todo el esfuerzo, se propuso. Es una lástima que no pudiéramos anotar a pesar de las pocas opciones que tuvimos.

¿Cómo sale el equipo después de perder la serie?

Al terminar el partido lo que vi es nuestra fortaleza. Todo mundo está optimista, creo que salimos fortalecidos, ya jugamos dos partidos y seguramente aprenderemos y trabajaremos en los detalles. La presión siempre está, es un equipo grande que debe conseguir cosas importantes. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Buscaremos esa parte de concentración, de atención. Seguramente sacaremos conclusiones de los dos partidos y tomaremos decisiones.

¿Le preocupa no anotar?

La tranquilidad de nosotros es que generamos, sabemos que las finales son cerradas. Si tuvimos dos, tres o cuatro situaciones, tenemos que tener la tranquilidad para concluirlas. Creo que hay que felicitar por el gran esfuerzo, dimos todo en la cancha. Buscaremos en los siguientes partidos poder concretar para conseguir el objetivo.

¿Cuál es el aprendizaje que deja esta serie?

Creo que determinante será la última parte del campo para finalizar las jugadas y concretar. Es de estar más finos y de tener esa tranquilidad y ser contundentes. Buscamos por fuera, buscamos por dentro. Herediano también tiene buenos jugadores, a pesar de que han cambiado algunos nombres, tiene un plantel amplio para hacer las cosas bien.

¿Qué le dice a la afición?

Totalmente agradecido por el apoyo y el recibimiento. Decirle a la afición que vamos a dar el todo por el todo. Realmente se lo merecen, por la pasión que tienen por esta institución. Nosotros estaremos en todos los detalles, y trataremos de conseguir el objetivo.