Fanny Tayver Marín. 26 septiembre
La Liga de Andrés Carevic tiene 21 puntos en ocho partidos. Fotografía: Alonso Tenorio
La Liga de Andrés Carevic tiene 21 puntos en ocho partidos. Fotografía: Alonso Tenorio

Con la misma mesura de siempre, Andrés Carevic desmenuzó los puntos altos de Liga Deportiva Alajuelense para vencer 2-0 a Herediano.

Explicó que la Liga confía en su trabajo, pero que siempre se está expuesto a perder.

“Mi enfoque es el trabajo, agradecer a los jugadores por el esfuerzo que están haciendo, mantener esa esencia y esa idea que planteamos, así que es esa línea que manejamos y agradecerles por llevarla a cabo”.

Alajuelense tuvo varias bajas contra los florenses, porque a las ausencias conocidas de José Miguel Cubero y Junior Díaz, se unieron las de José Salvatierra, Jonathan Moya y un Alonso Martínez que se entrenó toda la semana con el equipo, pero este sábado no pudo ser partícipe.

“Quiero felicitar a los jugadores que participaron, que a lo mejor no venían participando, que dieron todo, hicieron un buen partido, que hay que mencionar que jugamos con cuatro Sub-20, con cuatro Sub 23, estuvieron a la altura de esta institución y del partido importante que jugamos. Valoro el esfuerzo que han hecho todos estos chicos que a lo mejor no han tenido tanta participación, les tocó un partido complicado y lo hicieron muy bien”, reseñó el técnico erizo.

- ¿Qué es lo que más le ha gustado del equipo en esta racha de victorias?

Venimos de menos a más, nos costó el arranque, sobretodo en el funcionamiento, porque costar en puntos no, pero a nivel de funcionamiento podíamos dar mucho más, el equipo se está equilibrando, está siendo ordenado, me ha gustado en los últimos partidos la solidez defensiva que estamos teniendo, que ese es el gran trabajo en equipo y el gran esfuerzo que hacen todos para poder defender, no solo los defensores.

También la parte ofensiva que presiona cuando lo tiene que hacer. Creo que felicitarlos por ese trabajo y eso es importante, que defensivamente estemos sólidos y que da tranquilidad para todo el plante.

- ¿Cómo hará para que no se repita lo de la fase final de los últimos dos torneos?

Lo importante es que tenemos jugadores de jerarquía, de experiencia, de trayectoria y nuestros chicos jóvenes ya tienen dos torneos en los que han jugado la final y eso nos hace crecer y equiparar con la experiencia, vamos por buen camino con ese trabajo y nuevamente trataremos de hacer las cosas bien en el torneo regular para tratar de clasificar que es nuestro primer objetivo y esperar entrar en la parte final y hacer bien las cosas.

- Bryan Ruiz dice que no han ganado nada, ¿tienen una ventaja importante, qué puede decir?

Con lo que dijo Bryan está bien, falta torneo, falta mucho, vamos bien en el campeonato, pero sabemos que el primer objetivo es clasificar y tratar de estar en semifinales. Vamos paso a paso, no hemos ganado nada, en la parte de que no se ha ganado la semifinal y la final. Vamos bien en el torneo, estamos contentos con el accionar, es importante seguir sumando y escalando en la tabla para terminar lo más alto posible.

- No duda de poner a un joven y antes no era así, ¿es este el momento de ellos?

Con respecto a la gente joven a la que le ha tocado participar en estos partidos, hay jugadores que ya han tenido varios partidos, han jugado finales y eso los ha hecho crecer. Y la gente joven que ha tenido menos participación en los torneos pasados, como Carlos Mora, Brandon Aguilera, Fernán Faerron que no han jugado tanto como Barlon Sequeira; Alonso Martínez que vino de Guadalupe.

Esa combinación de la parte de experiencia con la gente joven para seguir creciendo con el equipo, es importante para nosotros y para seguir por esta línea. No voy a poner a un chico para sumar minutos, es porque se han ganado la posibilidad de sumar minutos y por eso les ha tocado participar y la confianza que tienen del cuerpo técnico.

- Al ver una Liga tan solvente, que hace unos días era tan criticada inclusive su labor, usted estuvo seguro de lo que tenía y las ausencias no se notan, ¿eso le da la tranquilidad de pensar que el equipo va por el título?

Buscamos que siempre el equipo se vea equilibrado a pesar de las ausencias, a pesar de que a lo mejor se pudo rotar a algún jugador y mantener el nivel que tiene la institución y el equipo en estos momentos. Entonces, están trabajando muy duro, están trabajando muy fuerte y por eso se han ganado un lugar la gente a la que le tocó participar. Seguiremos por esa misma línea de exigencia de trabajo para poder seguir siendo competitivos internamente y mantener el nivel que tiene el equipo.

- Se vio el trabajo en táctica fija, ¿cómo es eso, porque se nota que están aplicando jugadas específicas?

Siempre lo hemos trabajado, en este torneo le dimos más énfasis, estamos haciendo trabajos más específicos para poder mejorarla, que era un punto en el análisis nuestro que podemos mejorar, así que seguiremos trabajando para tratar de sacar diferencia a balón parado.

- A Alex López se le critica duro, por parte de la prensa y de la afición, pero está marcando diferencia, ¿qué opina de su evolución?

Es una posición donde no tiene características defensivas, pero el gran esfuerzo que está haciendo es muy bueno, es extraordinario, por las características que tiene. Se ha adaptado él, como otros jugadores, a circunstancias que le han tocado participar, como Barlon que le tocó ser lateral derecho siendo un extremo por una cuestión de circunstancias, así que la verdad agradecer a todos los jugadores por este esfuerzo y por el nivel del equipo que nos mantiene arriba.

También lo de Leonel Moreira que está pasando un buen momento. No hablo de individualidades, pero resalto esas circunstancias, porque también lo han cuestionado como a otros y saben la capacidad que pueden tener ellos.

Entonces felicitar a ellos y a todo el plantel por el esfuerzo y por mantener al equipo en lo alto de la tabla.

- ¿Ian Smith qué tiene y cuándo espera contar con él y con Jonathan Moya y José Andrés Salvatierra?

Lo de Ian es una carga muscular, no fue nada importante, él está bien. Esperemos que en la semana se integre nuevamente a las prácticas normales. Lo de Salvatierra es que él se resintió un poco del tendón, lo valoraremos en la semana, no estaba al 100% para ser partícipe y es probable que vuelva a entrenar con nosotros a mitad de semana, igual que Moya, que tenía una molestia en la parte posterior.

Al no estar al 100% nunca voy a arriesgar la integridad de un jugador. Con respecto a Alonso amaneció con malestar y gracias a Dios no tiene nada importante. Esperemos tenerlo en la semana. Los únicos dos que van a tardar un poco más son Junior Díaz y José Miguel Cubero por las lesiones que tienen.