Juan Diego Villarreal. 28 febrero
El técnico Andrés Carevic aseguró que el trabajo diario es la clave del éxito de los rojinegros. Fotografía: José Cordero
El técnico Andrés Carevic aseguró que el trabajo diario es la clave del éxito de los rojinegros. Fotografía: José Cordero

Ante Sporting FC igualó su mejor marca al frente de Alajuelense con 15 partidos sin perder, ya son cuatro meses sin derrotas. ¿Cuál es el secreto?

Siempre rescato el esfuerzo de los jugadores. El secreto está en el día a día de trabajo, por eso estoy agradecido con los jugadores. Esa intensidad, esa exigencia del día a día. La disponibilidad de ellos, el gran esfuerzo y la dedicación que tienen para mantener ese nivel. Siempre agradecerles a ellos porque son los que tratan de mantener el funcionamiento del equipo. El día a día es la clave.

¿Qué tan importante es ampliar la ventaja en el primer lugar?

Es un resultado importante para nosotros. Nos vamos cinco puntos arriba. Ante Sporting se hizo un buen partido y debo agradecer a los jugadores y ahora a preparar el próximo partido.

¿A qué se debe la ausencia de Fernán Faerrón?

Es una decisión técnica.

¿Cómo está su renovación con Alajuelense? ¿Esperará que termine el campeonato para negociar?

Sí, hemos dialogado. Estoy contento en esta institución, en este país, pero no es momento de hablar de ese tema. Hemos conversado informalmente, ya analizaremos con mi agente todo, pero lo que te puedo decir es que estoy contento con este gran proyecto, con esta estructura y al pasar de las semanas valoraremos y haremos un análisis del tema

¿Por qué Alajuelense baja su intensidad en los segundos tiempos?

Estamos trabajando en ese tema, pero es entendible. Hemos jugado muchísimos partidos, nueve juegos en un mes y hay un desgaste importante, prácticamente no tuvimos pretemporada y al no tener un plantel tan amplio es complicado. Los rivales juegan, los rivales corren, son intensos, pero en algunas ocasiones a lo mejor tuvimos algunos altibajos, pero no pasa por la parte física, pero sí por el control del juego. Lo hemos hablado y esperamos mantener la regularidad.

¿Está Alajuelense muy por encima que el resto de sus rivales?

No veo que seamos altamente superiores. Siento que hemos trabajado muy bien los partidos, los rivales hacen su juego, son intensos, pero creo que doy mérito a los jugadores por trabajar el partido, por ser intensos y creo que se basa mucho en eso y la clave está en el día de trabajo y no conformarse con ganar la 30, o ganar Liga Concacaf, sino tener siempre esa hambre de ganar todo lo que se puede.

¿Cuál es el aporte de Bryan Ruiz?

Es sumamente importante, es nuestro capitán, es un jugador de jerarquía. Para el grupo, para el camerino y para nuestro funcionamiento interno es muy importante y vivo agradecido con él, al igual que el resto de los jugadores de jerarquía. Está haciendo un gran esfuerzo, trabajado el día a día como todos los demás y ha demostrado que está a un buen nivel y pueda aportar a la Selección Nacional, que es muy importante.

¿Ya cumplen con la norma de los Sub-21 y los 1.440 minutos?

Estamos muy contentos con el potencial de la gente joven. Debemos trabajar con ellos, seguir potenciando sus cualidades. Son muy importante nuestros jugadores de jerarquía que van acompañando a ese grupo. No solo es importante para nuestra institución, sino también para el fútbol nacional y las selecciones.

¿Cómo es la evolución de Marcel Hernández en la Liga, que encontró el gol, mientras Johan Venegas no volvió a anotar?

Marcel ha evolucionado en lo físico y lo deportivo, pero como hemos hablado se lleva un proceso para poder ir entendiendo nuestro funcionamiento. Ambos se han adaptado muy rápido y no es fácil adaptarse a nuestra estructura, claro que se puede mejorar. Con Johan tengo la tranquilidad, hemos dialogado, él ha tenido un suceso muy difícil (la muerte del papá) por lo que tratamos de apoyarlo. El aporta mucho en el funcionamiento del equipo y nosotros estamos contentos con los dos.