Fanny Tayver Marín. 22 enero
Andrés Carevic durante el partido entre Alajuelense y La U Universitarios. Fotografía : John Durán
Andrés Carevic durante el partido entre Alajuelense y La U Universitarios. Fotografía : John Durán

¿Qué opina del juego ante Universitarios en momentos en que arrastraban dos partidos sin ganar?

Hay que tener paciencia, tranquilidad, porque las opciones las habíamos tenido, pero no las concretábamos, pero hoy el equipo retoma confianza con las anotaciones y podemos escalar en la tabla.

A la Liga le costó los últimos partidos de visita, pero vuelve al triunfo.

Ganar es importante, a veces se puede hacer de la buena manera, como se trabaja, o ganar de otra forma, que es corriendo y metiendo, entonces nos adaptamos a las circunstancias. Ahora es seguir con el compromiso, como el grupo unido, y pensar en el partido ante Cartaginés.

¿Jonathan McDonald estará ante Cartaginés?

Lo vamos a valorar en estos días, porque en el partido pasado ante Herediano tuvo la misma molestia (que había tenido en la final), aunque es menos que antes; esperemos la evolución de él lo antes posible, veremos si se puede recuperar el sábado, igual que José Andrés Salvatierra. Luis Sequeira tiene un tema en el talón de Aquiles.

Las dos victorias que registran en este Clausura han sido remontadas. ¿Qué le dice eso?

Se presentaron circunstancias adversas en los partidos, lo importante es que el grupo salió adelante, tuvo la personalidad, entonces estoy contento por los tres puntos, por el compromiso que mostró, la garra que mostró el equipo. Cuando se puede jugar se juega, y si no se juega de esta manera.

¿Sabe algo de Leonel Moreira, quien llegaría a Alajuelense?

De ese tema, como hablan del portero o alguna otra alternativa, nadie me confirmó nada, hasta el momento nadie me comentó que puede haber una incorporación. Estamos abiertos por si puede llegar alguna posibilidad que para nosotros sea importante, y si no, seguimos con lo que tenemos en casa.

Pero Agustín Lleida confirmó que están en negociaciones con el Bolívar de Bolivia por Moreira. ¿Usted necesita un portero?

No lo hablamos de esa manera, hablamos en conjunto como equipo, no hablamos especialmente de una posición. Se habla de muchas cosas y al final no hay nada. Siempre que venga a aportar al equipo, bienvenido sea, sea portero o jugador de campo. Somos un equipo corto, con 23 jugadores; si alguien puede venir a sumar, bienvenido sea, si no, nos quedamos con la gente que tenemos, con la gente de alto rendimiento.

El próximo rival es Cartaginés. ¿Qué valoración hace?

Es un gran equipo, bien dirigido, será un partido duro, lo demostraron la otra vez cuando jugamos de local que empatamos. Replantear para ver cómo enfrentar a Cartaginés, pero por ahora recuperar a los jugadores.