Fútbol Nacional

Saprissa empujado por Christian Bolaños se enfrentará a Alajuelense en semifinales

Después de ir perdiendo 2 a 0 contra Grecia, Saprissa remontó, en un partido en el que Christian Bolaños hizo dos goles y una asistencia

Saprissa consiguió la victoria que más necesitaba. Sufrió un poco, pero ahí estaba Christian Bolaños para que los morados se metieran en semifinales, al derrotar 2 a 3 a Grecia en el Estadio Allen Riggioni. Después de que la ‘S’ perdía 2 a 0, el experimentado futbolista marcó dos goles y aportó una asistencia. Ahora, Saprissa se enfrentará a Alajuelense en semifinales. El clásico nacional quedó pactado, a una serie de ida y vuelta que empezará en el Estadio Nacional y se cerrará con la Liga como local.

La otra semifinal sí quedó establecida desde el domingo, entre Herediano y Cartaginés.

Después de tantas incógnitas, los cuatro clubes tradicionales están sembrados en semifinales y alguno de ellos será el campeón del Clausura 2022. De ellos, Alajuelense es el único que tiene garantizada su presencia en una eventual gran final.

“No vamos a hablar de que las estadísticas cuentan, ni personales ni como equipo. Vamos con la mayor de las ilusiones, tenemos un mes para estar a punto y competir responsablemente en esa semifinal”, expresó Jeaustin Campos al referirse a una semifinal condimentada por el clásico nacional.

Pero todo queda en pausa de momento y empezará a resolverse hasta dentro de prácticamente cinco semanas.

El fútbol entra en pausa para darle espacio a la Selección Nacional y su gran misión en el repechaje contra Nueva Zelanda, porque el boleto al Mundial de Catar 2022 está en juego, en un reto a un partido único que será el 14 de junio en el país anfitrión de la Copa del Mundo.

Las semifinales del Clausura 2022 comenzarán el 19 de junio con estos duelos:

  • Saprissa vs. Alajuelense
  • Cartaginés vs. Herediano

Saprissa le dio vuelta al marcador y le está ganando 2 a 3 a Grecia. Su último dardo lo convirtió Orlando Sinclair, luego de un pase de Christian Bolaños, quien fue el autor de los otros dos tantos y con eso está clasificando a semifinales. De pasar, se enfrentaría a Alajuelense. Grecia convirtió las primeras dos anotaciones del partido, con Joshua Parra y Paulo Méndez.

Grecia y Saprissa están empatando 2 a 2. Después de ir abajo por dos goles, Christian Bolaños consiguió el descuento en el minuto 64 y cuatro minutos después consiguió su doblete. El partido de hoy es completamente distinto al de ayer y responde a la necesidad de la ‘S’, obligada a la victoria para avanzar. Este resultado significa que los morados están quedando eliminados y que San Carlos es el equipo que está avanzando a semifinales para enfrentarse a Alajuelense.

Jeaustin Campos hizo cuatro cambios simultáneos en el inicio del segundo tiempo. Salieron: Ryan Bolaños, Kevin Espinoza, Jaylon Hadden y Andy Reyes. Ingresaron: Kendall Waston, Marvin Angulo, Carlos Villegas y Christian Bolaños.

Waston está jugando como delantero. Saprissa se tira al ataque por completo porque si desde antes sabía que tenía la obligación de ganar, este marcador lo exige a ir en busca de una remontada. De lo contrario, cargará con la eliminación sobre su espalda.

Ir en busca del gol también implica un riesgo, pero a la ‘S’ no le queda más remedio que correrlo y es que Grecia perfectamente puede tomar mal parados a los morados y hacerles más daño.

Se veía venir y pasó. En el minuto 60, Grecia consiguió su segunda anotación con Paulo Méndez, tras un pase letal de Luis Rodríguez.

Saprissa está en serios problemas, porque Grecia anotó por intermedio de Joshua Parra en la reanudación del partido que ayer se paró en el minuto 39.

El helénico hizo verse muy mal a la defensa morada y los griegos están ganando 1 a 0. Es sin duda un chaparrón para la ‘S’, porque este gol complica sus aspiraciones de clasificar a las semifinales.

Ese gol es la única acción relevante que se presentó en los seis minutos que restaban para que se completara el primer tiempo. Ese gol de Grecia ilusiona más a Douglas Sequeira y a San Carlos, porque los beneficia en su aspiración de clasificar y ser los rivales de Alajuelense en ‘semis’.

Ahora Saprissa está obligado a la remontada.

Hoy se juega lo que quedó pendiente ayer del partido entre Grecia y Saprissa que marcha 0 a 0, un juego que se detuvo al minuto 39 por lluvia y rayería, aunado a que el Estadio Allen Riggioni no tiene iluminación. Es un duelo que tiene en vilo a San Carlos, que amaneció en zona de clasificación. Para avanzar a semifinales, la ‘S’ está obligada a ganarle a los helénicos. Y cuando finalice este encuentro, Alajuelense despejará su incógnita, porque en ‘semis’ se enfrentará a los ‘Toros del Norte’ o a los morados.

Pedro Navarro dijo el domingo que por la integridad de los jugadores lo más prudente era que el partido continuara este lunes, a partir de las 11 a. m.

El juego se reanudará a esa hora, pero el cielo está encapotado y la amenaza de lluvia persigue a griegos y tibaseños.

En cuanto al primer tiempo contra los griegos, Saprissa no solamente tenía como sus enemigos a la lluvia, la rayería y el mal estado de la cancha, sino también a un aguerrido adversario que estaba complicando el cotejo.

La acción más clara para ponerle números al marcador fue para los locales, cuando Jeancarlo Agüero solo frente al marco no pudo enderezar un balón aéreo que le llegó al segundo palo del arco defendido por Aarón Cruz.

Los tibaseños tuvieron posesión, también algunas jugadas en las que la conexión de Jimmy Marín con el resto de ofensivos logró abrir espacios, pero sin la efectividad deseada ante el marco griego.

La ocasión más clara para los 36 veces campeones nacionales fue un remate de larga distancia de Mariano Torres, el cual salió desviado rozando el palo de mano derecha del guardavallas griego.

Jeaustin Campos era consciente de que su oncena no mostraba la mejor versión sobre la gramilla del estadio griego, por lo que una y otra vez insistía a sus extremos, Andy Reyes y Jimmy Marín, que ayudaran a desahogar las bandas defensivamente, además de llegar a línea de fondo en ofensiva.

Grecia: José Vega, Jean Carlo Agüero, Kenner Gutiérrez, Richard Steven, Jean Carlos Sánchez, Youstin Salas, José Guillermo Mora, Joshua Parra, Reimond Salas, Osvaldo Barrantes y Luis Rodríguez.

Saprissa: Aarón Cruz, Ryan Bolaños, Kevin Espinoza, Aubrey David, Mariano Torres, Jaylon Hadden, David Guzmán, Gerald Taylor, Orlando Sinclair, Jimmy Marín y Andy Reyes.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.