Cristian Brenes. 26 septiembre

Puede sonar paradójico, pero el presente de Álvaro Saborío con Alajuelense le da más brillo a su carrera en la red con Saprissa. El Saborío histórico, que con su tanto a Herediano ingresó en el top 10 de mejores romperedes del fútbol tico, consiguió el 68% de sus festejos con los morados.

Álvaro ya era reconocido como uno de los delanteros más destacados de Costa Rica, sin embargo, necesitaba cuatro dardos más para superar a Juan Ulloa, en el puesto 10 de los bombarderos con registros más sobresalientes a nivel nacional.

Sabo lo consiguió en un abrir y cerrar de ojos con los rojinegros y ahora contabiliza 141 dianas (una más que Ulloa). El “24” de los manudos solo requirió de siete apariciones con su nuevo club, apenas dos como titular, y con un total de 212 minutos disputados.

Como si no fuera suficiente, el festejo que rompió el empate con el anterior dueño del puesto 10 fue contra Herediano y a pase de otro emblema del balompié costarricense: Bryan Ruiz.

Incluso, el Team es el cuarto club al que más castigó Saborío, con 10 dardos en el acumulado con San Carlos, los tibaseños y con los alajuelenses, según el estadígrafo y periodista Cristian Sandoval.

El atacante Álvaro Saborío no para de anotar, le abombó las redes a Pérez Zeledón, Grecia, Santos y Herediano en el Torneo de Apertura 2020. Fotografía: Alonso Tenorio
El atacante Álvaro Saborío no para de anotar, le abombó las redes a Pérez Zeledón, Grecia, Santos y Herediano en el Torneo de Apertura 2020. Fotografía: Alonso Tenorio

Resultaría imposible omitir la trayectoria con la S y con sus amados Toros del Norte, al hablar de la carrera de Saborío. Con el Monstruo dejó un gran legado y construyó los cimientos para llegar a la lista de los 10 mejores goleadores, al conseguir 96 anotaciones.

Mientras que con los norteños también tuvo un registro sobresaliente, al llegar a 41, ascender al equipo a la Primera División y de paso, ser el referente para el primer campeonato en la máxima categoría.

El ariete de 38 años parece no creer en límites y sin importar su edad, sigue derribando registros y ratificando que puede triunfar nuevamente en un club tradicional.

Ahora su meta más cercana a nivel individual es conseguir seis festejos más, para dejar en el camino a Erick Scott y Alejandro Alpízar, quiens ocupan el lugar ocho y nueve de los arietes más implacables (147 dianas).

El objetivo parece estar a la mano de un futbolista que se mantiene bien físicamente y que conserva intacto su olfato de depredador del área. De seguir escalando, los registros dirán que lo hizo con Alajuelense, pese a que no se puede ocultar que la base de todo fue en Saprissa.

Saborío abrió la cuenta, en la victoria de Alajuelense sobre Herediano 2-0, este sábado en el Morera Soto.