Fútbol Nacional

Albert Rudé: ‘Le digo a la afición que crea’

El estratega de Alajuelense se mostró confiado en que sus pupilos podrán darle vuelta al 1 a 0 que tiene a favor Cartaginés y resaltó las ganas de competir que muestran los suyos pese a la pérdida

¿Cómo la Liga va a ganar el miércoles si no hizo ni un solo remate en Cartago?

El equipo quiere jugar mañana. El equipo quiere jugar ya, no había visto un vestuario así. El equipo está muy seguro y comprometido, ese es mi argumento para saber que vamos a remontar.

¿Qué faltó en este juego para sacar un resultado positivo?

Los últimos minutos nos han pesado, nos pesaron en casa, nos pesan hoy. ¿Cómo se resuelve esto? Pues llegar a los últimos minutos con ventaja para evitar este tipo de sorpresas.

¿Se siente conforme con el juego que hizo su equipo?

Los partidos de finales deben ser cerrados. Hemos planteado un juego cerrado pero yendo a buscar el resultado; no nos ha salido, hemos salido con la derrota pero ya sabemos qué es lo que vamos a hacer. Estamos seguros de que vamos a remontar.

¿Cómo analiza el juego que viene, con un Cartaginés impulsado?

Son 90 minutos en el Morera Soto, 1 a 0... Vamos a ver qué pasa.

¿Cuál es el detalle que maś le preocupa de su escuadra?

Yo creo que lo que nos faltó fue defender mejor en los últimos cinco minutos, concedimos tres faltas, saques de banda. Debimos defender mejor en los últimos cinco minutos, sacar el balón y presionarlos cuando estaban de espalda. Son detalles.

¿Cómo tomó Leonel Moreira el ser suplente?

Leo es una persona muy fuerte, las ha pasado de todos colores y se mantiene fuerte. Le tenemos la confianza, pero yo tengo que tomar decisiones, me pagan para esto, y yo pienso que tengo que pensar en el beneficio del equipo. El equipo ha hecho un buen partido, pero al final no hemos defendido como se debería y un rebote inclina la balanza.

¿Juega en contra la presión del Morera Soto?

Yo para nada creo que pueda jugar en contra el estadio lleno. La afición te empuja hacia adelante, la vamos a necesitar. Hay que creer en los jugadores que ellos son coscientes que van a remontar, entonces si ellos creen que crea todo el mundo. Le digo a la afición que crea.

¿Cómo describiría los goles en contra en los últimos minutos?

El partido anterior fue un fallo de comunicación entre jugadores, y este juego es un tema estratégico de no saber llevar los últimos cinco minutos. Son pequeños detalles que se van sumando, entonces esa gestión nos ha perjudicado. Nos vamos a levantar, estoy seguro, porque el camerino cree.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.