
Bernald Alfaro dejó de formar parte de Liga Deportiva Alajuelense. La noticia no es nueva.
De hecho la había adelantado el dueño de la ficha del jugador. Fue el propio Édgar Artavia quien desde hace algunas semanas había dicho que veía muy complicado que él continuara con los erizos.
Posteriormente, reveló que el jugador y Alajuelense ya tenían todo negociado para que él partiera.
El acuerdo estaba tomado desde hace días, pero el compromiso era que su permanencia en el equipo rojinegro estaba fijada hasta que se acabara el Torneo de Copa.
Aún así, siguió unos cuántos días más en el club. Jugó el partido de despedida de Bryan Ruiz y la Liga oficializó este lunes su salida.
“¡Gracias Bernald! El futbolista Bernald Alfaro dejó de ser jugador de Liga Deportiva Alajuelense. De parte de todo el club le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro”, publicó la institución manuda en sus redes sociales.
Desde el torneo pasado, Cartaginés mostró interés en el sarchiseño. Y ese es uno de los clubes que pujan con fuerza por el volante de 25 años.
Él fue parte del equipo que en 2020 consiguió el título 30 con la Liga y a partir de ahora buscará nuevos rumbos, un destino en el que pueda encontrar esa regularidad de la que no gozó tanto en Alajuelense.
En múltiples ocasiones, el presidente de la Academia Wílmer López, Édgar Artavia manifestó que el gran problema que tuvo este futbolista es que la Liga se encargó de taparlo, al llevarle competencia como Bryan Ruiz y Celso Borges.
Además, en muchas ocasiones se dijo que él tenía que luchar por un puesto contra el ‘10′ de la Selección de Costa Rica y ante el ‘10′ de la Selección de Honduras.
El mediocampista se marchó de la Liga en busca de más minutos en otro club.