Fútbol Nacional

Alajuelense vs. Sporting y Herediano vs. Saprissa protagonizarán las semifinales del fútbol femenino

En una jornada llena de emoción, la Liga se las ingenió para rescatar su extenso invicto; mientras que Herediano, Saprissa FF y Sporting FC obtuvieron la clasificación. Dimas Escazú quedó fuera

Alajuelense va contra Sporting FC y Herediano estará frente a frente ante Saprissa FF. Esos son los emparejamientos en las semifinales del Apertura 2022 del fútbol femenino, que comenzarán este mismo fin de semana.

Las moradas recibirán el sábado a las 7 p. m. a las florenses; mientras que el domingo, Sporting FC será local contra la Liga, en apariencia el domingo a las 3 p. m., porque el horario de esta serie aún no es oficial.

“A título personal tengo una espinita contra Heredia porque no le pudimos ganar en el torneo, vamos con todo. Nos toca abrir en casa y queremos hacerla valer. Analizaremos los videos de Heredia, ver el parado que tuvieron. A veces se habla mucho de los partidos de 180 minutos, de que tiene la ventaja quien cierra en casa y yo no coincido mucho con eso”, expresó el técnico de Saprissa FF, José Rodríguez, en declaraciones a Columbia.

Pero de una vez hubo una respuesta por parte del timonel del Team, Bernal Castillo, quien dijo: “Las espinitas están para sacarlas, seguro eso es lo que quiere hacer, pero vamos a una etapa totalmente distinta. Es un torneo distinto, aquí se logró la clasificación, la logramos con humildad, nadie nos daba adentro y yo sabía que el calendario estaba acomodado para que Herediano fuera segundo”.

El técnico de Sporting FC, Édgar Rodríguez señaló: Hay que ser honestos, todos los equipos lo que queríamos era quitarnos a Alajuelense, que es un equipo muy fuerte y que anda pasando un buen momento, pero ya estamos ahí, nos toca y le hemos hecho buenos partidos”.

Indicó que la Liga es un rival durísimo, muy fuerte, pero considera que no es invencible y que Sporting tratará de ir con la mentalidad positiva.

“Eso nos pasa factura, a veces en contra, a veces a favor y tenemos nada que perder porque vamos a jugar contra el favorito y a la larga le podemos hacer un buen partido y por qué no sacar la clasificación”.

Si el cierre de la fase regular estuvo cargado de suspenso y emoción, para las ‘semis’ se espera exactamente lo mismo.

El cierre. Alajuelense fue a San Isidro de El General para protagonizar un partido que no tuvo nada de trámite. Las leonas de la Liga reaccionaron para rescatar su invicto contra un Pérez Zeledón que las metió en aprietos. Las generaleñas iban ganando el partido por 2 a 0, con un doblete de Déborah Matarrita.

Contra las cuerdas, las bicampeonas reaccionaron en el complemento y consiguieron la igualdad, con un doblete de María Fernanda Barrantes, alargando su récord nacional a 35 partidos sin derrotas.

La atención estaba puesta en los otros escenarios, porque había cuatro equipos con posibilidades de avanzar a semifinales, pero no todos lo lograrían. Saprissa FF, Herediano y Sporting FC clasificaron; mientras que Dimas Escazú quedó en el camino.

Herediano derrotó 4 a 0 a Suva Sports. La goleada empezó desde el manchón blanco, por una falta de Julissa Bolívar sobre Alexa Herrera que la seleccionada Sub-20 Celeste Jiménez convirtió en gol. Diana Vallejos y Keylin Gómez también hicieron su aporte en la red, pero la mejor anotación fue de Jazmín Elizondo, un gol olímpico gestado con la zurda.

Saprissa FF también obtuvo su boleto a ‘semis’, al imponerse 2-0 sobre Pococí, con tantos de la panameña Yomira Pinzón y de la nicaragüense Yessenia Flores.

Dimas Escazú y Sporting FC empataron 1 a 1 en el Cuty Monge. La primera anotación fue de Carol Sánchez. La igualdad la selló Hillary Corrales, pero fue insuficiente para las escazuceñas.

La Liga ganó la fase regular con 34 puntos en 14 partidos; Herediano fue segundo con 26 unidades, Saprissa FF sumó 25 y Sporting FC clasificó con 24.

Dimas Escazú fue quinto con 23 puntos, Pococí contabilizó 14, Pérez Zeledón 5 y Suva Sports solo hizo 3.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.