Fútbol Nacional

Alajuelense solo presentará un cambio en su directiva

Alajuelense celebrará este sábado su asamblea ordinaria y aunque algunos puestos de la directiva se sometían a elección, solo se presentó una papeleta

Alajuelense efectuará este sábado su asamblea ordinaria y se realizará en el Gimnasio Multiusos Salvador Soto “Indio Buroy”, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La primera convocatoria está para las 9 a. m. y, en caso de ser necesario, la segunda será una hora después.

Cuando Alajuelense anunció la convocatoria, recordó que ahí se someterían a elección los puestos en junta directiva de vicepresidente, tesorero, vocal tercero, vocal cuarto y vocal quinto.

Según el artículo 23 del estatuto vigente, la recepción de papeletas se cerró el jueves, a las 9 a. m. y la única papeleta que se presentó fue la de Joseph Joseph para continuar como vicepresidente.

En los demás puestos, solo se presentará un cambio y es que Lanzo Luconi regresará a la Junta Directiva de Alajuelense.

Esta asamblea se realizará en el marco de los estatutos vigentes, pues la reforma de estatutos aprobada en julio pasado sigue en trámites para la inscripción.

La misma ya cuenta con la aprobación de del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y continúa con la tramitología de rigor.

“El sábado tenemos quizás la última asamblea con los estatutos anteriores, es importante que los socios sepan y los que estuvieron en la asamblea pasada lo saben, que se hizo una reforma de estatutos que está aprobada. Esto lleva una tramitología de inscripción que todavía no ha concluido, porque son varios entes los que tienen que darnos el aval de la reforma de estatutos y la inscripción de los mismos”, mencionó el directivo Federico Calderón en declaraciones a Radio Columbia, antes del partido entre Santos y Alajuelense.

Detalló que esta asamblea rige con los estatutos viejos y que no habrá elecciones como tal.

“Hay una única papeleta presentada que revalida a la posición de vicepresidente, tesorero y algunas vocalías en la posición y lo importante con esto es que le damos continuidad a proyectos que tenemos en la institución”.

Calderón mencionó que Alajuelense tiene una renovación constante del cuerpo director, pues hay algunos directivos que ya han salido, otros que se incorporan y que hay directores nuevos.

“En eso estamos. A algunos ya nos tocará salir pronto porque cumplimos el periodo que establece la asamblea y lo importante es asegurarnos de que los que vienen, vienen a aportar por el bien de la institución”, expresó Calderón.

Al consultársele si como aficionado él piensa que Joseph Joseph en algún momento llegará a ser presidente de la Liga, indicó: “No puedo responder una pregunta ahorita como aficionado porque usted me entrevista porque soy directivo de la Liga. Y mientras sea directivo de la Liga represento a una institución y es una pregunta que eventualmente en su momento hay que hacérsela a él”.

Y agregó: “Lo que sí le puedo decir es que Joseph es un tipo invaluable en la institución, los que tenemos la dicha de conocerlo realmente es un honor trabajar con él, con una persona tan noble y el amor tan desinteresado que él tiene por los colores de la institución realmente poco se ha visto. Hasta ahí es lo que te puedo decir”.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.