Fútbol Nacional

Alajuelense se entusiasma con toparse de nuevo a su gente en los estadios

Varios de los futbolistas que hoy integran el primer equipo de Alajuelense no han podido jugar ni un solo partido con afición manuda en las gradas. Eso cambiará desde este domingo

Alajuelense visitará a Jicaral el domingo a las 2 p. m. y hay aficionados rojinegros que ya adquirieron su entrada digital mediante eticket.cr para acompañar a su equipo hasta la casa del Huracán de la Península.

Eso no solo ilusiona a esas personas que iban con frecuencia al estadio y que no han podido hacerlo desde marzo de 2020; sino que también entusiasma a los propios jugadores.

Un caso muy puntual es el de Bryan Ruiz. Desde que retornó al país para jugar de nuevo con Alajuelense, el capitán manudo no ha visto aficionados manudos en las gradas.

Lo mismo ocurre con otros futbolistas como Ian Smith, Daniel Arreola, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Josimar Alcócer, Celso Borges, Johan Venegas, Marcel Hernández y Gabriel Torres.

“Va a ser bonito, creo que es algo que nos hacía falta a todos los jugadores. Siempre hablamos que hace falta sentir esa vibra de la gente, ese apoyo y por dicha ya vamos a tener un poco de aficionados en los estadios, lo cual nos motiva y nos alegra”, comentó el lateral derecho Ian Smith.

Desde marzo de 2020 no había público en las gradas de los partidos de Primera División. La última indicación del gobierno es que si los clubes solicitan el código QR a los aficionados, tal y como se aprobó en los protocolos, desde esta jornada podrá ingresar el 25% del aforo a los diferentes escenarios.

Si en lugar del código QR implementan el carné de vacunación con esquema completo contra la covid-19, o el registro en el EDUS, el permiso se reduce para que ingrese un 15% de la capacidad máxima.

“Ya nos habíamos acostumbrado a jugar sin gente. Ahora toca volver a acostumbrarse al público, pero va a ser bonito. Tanto nosotros como el público lo va a disfrutar bastante y esperemos que esto se mantenga y la situación mejore para que los aforos se vean cada vez más llenos”, mencionó Smith.

El carrilero también comentó que estas semanas le sirvieron mucho a los liguistas para preparar el cierre del torneo y las fases finales. Smith considera que este espacio de preparación fue muy productivo línea por línea y en lo colectivo.

“Este parón nos ayudó bastante, lo que el profesor Albert Rudé quiere es bastante claro, la idea que él quiere la plasma en cada jugador y creo que es bastante fácil de entender. Con estos días que tuvimos creo que va a ser más que suficiente para que el equipo siga demostrando el buen trabajo que ha venido enseñando en los últimos partidos”.

Alajuelense visitará el domingo a Jicaral. Después, el miércoles 24 recibirá a Guadalupe en el Morera Soto y cerrará la fase regular el domingo 28 de noviembre contra Pérez Zeledón.

“Nosotros tenemos en mente clasificar como líderes, quedan tres fechas que sabemos que son partidos muy importantes, en los cuales tenemos que sumar de tres puntos y todo depende de nosotros. Obviamente esperar los resultados que se den en los otros partidos”.

Insiste en que en Alajuelense están enfocados en su propio trabajo, porque “la idea es sacar los nueve puntos que quedan en disputa para cerrar de primeros y tener esa ventaja en las fases finales”.

La salida a Jicaral no es sencilla. Por ejemplo, la Liga se topará ahí a Miguel Andrés Ajú, quien ha sido una de las revelaciones del torneo.

“Un rival difícil, sabemos que ellos son complicados en su casa, pero hemos trabajado bastante bien y estoy seguro de que podemos sacar los tres puntos”.

Smith subrayó que para este desafío en la Península, el descanso, la hidratación y la alimentación son claves, aunado a “todo lo que hemos trabajado en cancha y en el gimnasio para poder luchar y ganar el partido, que al final es lo más importante”.

Herediano es líder con 36 puntos, mientras que la Liga se encuentra en segundo lugar, con 32 unidades. Aún restan nueve puntos en disputa de esta fase regular.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.