El futuro de Paula Coto no estaba definido y el hecho de que aún no renovara su contrato con Liga Deportiva Alajuelense tenía inquieta a buena parte de la afición rojinegra.
Aunque su primera opción siempre fue quedarse en la Liga, la futbolista también era pretendida por Sporting FC y por Saprissa FF.
Sin embargo, horas antes de emprender el viaje con la Selección Femenina al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Paula Coto resolvió su situación y firmó de nuevo para seguir siendo futbolista de la Liga.
El club informó a través de su página web que mientras las manudas disfrutaban sus vacaciones luego de la obtención del pentacampeonato, desde la conducción deportiva del equipo femenino continuaron los esfuerzos por mantener y reforzar la planilla.
Las negociaciones iban adelantadas, porque el club conversó con antelación con las jugadoras que estaban próximas a vencer sus vínculos contractuales.
Con todas, hubo un acuerdo satisfactorio y así es como se concretó la renovación de Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Mariela Campos, María José Brenes, Paula Coto, Natalia Mills y Fabiola Villalobos.
“Creo que es importante y le da tranquilidad al cuerpo técnico afianzar a este grupo de jugadoras. Trabajan más tranquilos. Va a ser una planilla más larga que el torneo pasado. Ahora tendremos un equipo de 25 jugadoras”, comentó la directora deportiva del equipo femenino de la Liga, Mercedes Salas.
Por su parte, el directivo León Weinstok, quien con Salas fue parte de estas instancias de negociaciones, dijo que esto corresponde a un trabajo de muchos meses y es parte de la estabilidad y apoyo que como institución se le da al fútbol femenino.
“Igualmente, es posible que llegue una incorporación adicional en aras de mejorar el nivel del equipo y darle herramientas a nuestro cuerpo técnico para buscar el hexacampeonato”, adelantó León Weinstok.
En el equipo se dio el retiro de Shirley Cruz y también se marcharon la guardameta Fabiola Murillo y la japonesa Kyoka Koshijima.
Llegaron como refuerzos Stephannie Blanco, Katherine Arroyo y Emelie Valenciano.
El Clausura 2023 del fútbol femenino arrancará el primer fin de semana de agosto. Y las leonas se fortalecen con el firme propósito de prolongar su reinado en un torneo que cada vez es más competitivo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.