Fútbol Nacional

Alajuelense se asegura por más tiempo a una de sus extranjeras

Cuando ella llegó a Alajuelense, lo hizo para suplir la baja de Marta Cox y no tenía noción de cuánto tiempo permanecería en el club

En la víspera del esperado clásico femenino entre Saprissa y Alajuelense que será este viernes, a partir de las 7 p. m., en Tibás, la Liga anunció la renovación por un año de la panameña Natalia Mills.

“Agradecida desde el día uno que me abrieron las puertas y creo que ya depende de mí seguir haciendo mi trabajo, dándole las gracias a la Junta Directiva y a doña Merce (Mercedes Salas) siempre por estar ahí presentes desde el día que llegamos y a seguir demostrando y dando todo por el equipo”, expresó la canalera una vez que estampó su firma con Alajuelense hasta junio de 2023.

Cuando ella llegó, lo hizo para suplir la baja de Marta Cox y no tenía noción de cuánto tiempo permanecería en el club. Además, el liguismo tampoco sabía si ella realmente cumpliría las expectativas, porque llegaba en lugar de una futbolista muy talentosa.

Eso sí, se sabía que venía con la credencial de ser la capitana de la Selección de Panamá. Desde que llegó al club, no tuvo inconvenientes de adaptarse rápido, como había pasado con sus compatriotas Cox o como se dio con Kenia Rangel.

Lo mismo ocurrió con la estadounidense Jennie Lakip, quien pronto regresará al país, al estar en la recta final de su recuperación y más recientemente se dio con la también estadounidense Mia Corbin.

“Yo creo que trabajo, siempre que quiero hacer algo trato de ponerle muchísimo empeño, disciplina y sobre todo el apoyo del cuerpo técnico y las compañeras, que me han dado la confianza y siempre tratar de dar lo mejor de mí”, citó Mills.

Además, está encantada con ser parte del fenómeno de crecimiento muy marcado que se está dando en el fútbol femenino de Costa Rica.

“La verdad que no, ni en Panamá se vive esto, que el día de la final fue escalofriante lo que viví, lo que seguimos viviendo y es bonito poder estar acá y seguir en esta institución, dando todo por el equipo sobre todo y dejando siempre a mi país en alto. Es maravilloso, no te puedo explicar lo que se siente estar acá en el día a día”.

Mills asegura que a sus 29 años pensó que lo del fútbol ya no se le iba a dar, pero ahora tiene el convencimiento de que está viviendo la etapa más bonita de lo que tanto ama.

“No pensé vivir todo esto, esta experiencia sobre todo con el público que te escribe en Instagram, siempre están apoyando. Ni siquiera en Panamá se vive lo que estoy viviendo acá y maravilloso”, relató.

De cara al clásico femenino de este viernes, en el que las leonas rojinegras visitan a las moradas, Mills tiene expectativas altas.

“Venimos trabajando durante esta semana y todos los partidos hay que afrontarlos con responsabilidad, sea el rival que sea y nosotras estamos acá para ir ganando cada partido y llegar nuevamente a la semifinal y luego a la final”.

La Liga lidera el Apertura 2022 del fútbol femenino con 22 puntos, seguida por Herediano con 15 puntos, mientras que Sporting FC y Dimas Escazú tienen 14 unidades.

Saprissa FF se encuentra en la quinta casilla, con 13 puntos, Pococí registra 10, Pérez Zeledón tiene 3 y Suva Sports aún no puntúa.

La jornada 9 del Apertura 2022 del fútbol femenino comenzará este viernes a las 6 p. m. con el pulso entre Suva Sports y Dimas Escazú. Una hora después empezará el clásico.

El sábado, a las 7 p. m., será el duelo entre Sporting FC y Pérez Zeledón; mientras que el lunes, a las 7 p. m. se jugará el partido entre Pococí y Herediano.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.