Fútbol Nacional

Alajuelense salva invicto de forma agónica en vibrante partido con Dimas Escazú

Dimas Escazú supo parársele como ningún rival a Alajuelense y estuvo dos veces con el marcador a favor, pero las bicampeonas sacaron su casta y rescataron un punto en el minuto 95

Dimas Escazú es el rival que mejor se le ha plantado a Alajuelense en lo que va del Apertura 2022 del fútbol femenino y estuvo muy cerca de llevarse algo más que un punto. Sin embargo, las bicampeonas nacionales sacaron su casta y de forma agónica salvaron su invicto.

El partido que acabó 2 a 2 merece una nota alta, porque hubo buen fútbol, golazos y mucha entrega por parte de las protagonistas.

Dimas Escazú no se cansó de generar fútbol y de complicarle la existencia a las leonas, porque tuvo controladas a varias jugadoras, como Lixy Rodríguez y hacía que las erizas incurrieran en imprecisiones.

También encontró la virtud de anotar en momentos importantes, como en el minuto 18, cuando María Fernanda Figueroa sacó un centro preciso y Priscilla Barrientos controló bien la pelota, ganándole la posición a María Paula Coto y definió.

Cuatro minutos después cayó el 1 a 1, con una genialidad de la estadounidense Mia Corbin.

Pero era una noche para ver buenos goles y en el minuto 49, la capitana de Dimas Escazú, Yaniela Arias sacó un trallazo de lejos que venció a Noelia Bermúdez.

La Liga lo intentaba, pero las escazuceñas seguían en lo suyo. Eso sí, el ingreso de Valery Sandoval le dio mayor presencia en ataque a las rojinegras.

Como en el minuto 63, cuando la carrilera recién ingresada lanzó un centro y Shirley Cruz le pegó tan mal al esférico que de inmediato se llevó las manos al rostro, porque era una ocasión muy clara.

Diez minutos después, la capitana liguista cobró un tiro libre y la pelota pegó en el palo.

Además, la guardameta canalera Yenith Bailey hizo un tapadón ante un disparo de su compatriota Kenia Rangel. María Paula Coto también lo intentó con un cabezazo.

Después de tanto buscarlo, la Liga consiguió ese gol agónico para salvar su invicto en el minuto 95, con un remate de Gabriela Guillén.

Fue un balde de agua fría para Dimas Escazú, al punto de que Geovanni Vargas tomó la decisión de que ninguna de sus jugadoras daría declaraciones.

Por lo tanto, la única en acudir a la zona flash fue Gabriela Guillén, quien dijo en TD Más que este empate de visita significa mucho para la Liga, porque el equipo nunca desmayó.

“Dos veces tuvimos el marcador en contra y seguimos intentando. Ustedes vieron la cantidad de ocasiones que intentamos, dos palos en el primer tiempo, un palo en el segundo tiempo y yo creo que eso es lo caracteriza a este equipo, que le da y le da para adelante y no importa si vamos perdiendo, queremos anotar”, citó Gabriela Guillén.

Con este empate, las líderes de la Liga llegan a 16 puntos en seis presentaciones, seguidas por Dimas Escazú con 11. Sporting FC tiene 10 puntos, Saprissa FF 7, Herediano y Pococí registran 6, Pérez Zeledón 3 y Suva Sports aún no puntúa.

Este sábado habrá tres partidos. A las 5 p. m., Pérez Zeledón recibirá a Herediano en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Saprissa FF se enfrentará a Sporting FC, a las 7 p. m., en la ‘Cueva’. Y este es un partido en el que las tibaseñas confían en contar con el calor de su gente, luego de que la semana pasada jugaron a puerta cerrada.

Mientras que a las 8:30 p. m. comenzará el duelo entre Suva Sports y Pococí, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.