Fútbol Nacional

Alajuelense protesta por nombramiento de Hugo Cruz y Santos responde

En Alajuelense pegan el grito al cielo por designación de Hugo Cruz para juego decisivo de la semifinal

a designación de Hugo Cruz como el hombre que impartirá justicia en el partido definitivo de la semifinal entre Alajuelense y Santos no cayó nada bien en el cuadro rojinegro.

Los manudos difundieron un comunicado oficial este viernes por la noche, en el que expresan su molestia por el nombramiento de Cruz.

La Liga asegura que respeta las leyes y los reglamentos que ordenan la sana competencia deportiva en todas sus instancias y que sus valores éticos y morales comulgan con la transparencia del deporte.

“Sin embargo, Liga Deportiva Alajuelense manifiesta inconformidad con la designación del árbitro central para el juego de la semifinal de vuelta de este domingo a las 4 p. m. contra el Santos en el Morera Soto”, aseveró en la misiva enviada a los medios de comunicación.

En la Liga consideran que la queja no es un capricho, sino que tienen motivos para estar en desacuerdo por la designación de Hugo Cruz.

“Esto debido a los evidentes yerros y fallos de este en instancias finales anteriores, donde hemos sido perjudicados por guesos errores arbitrales que, aunque involuntarios, afectaron significativamente el resultado del torneo, por ejemplo, la semifinal del torneo anterior”, mencionó Alajuelense.

Y añade: “No dudamos de la honestidad y transparencia de la Comisión de Arbitraje, pero en aras de la ética y corrección en la ejecución del arbitraje, solicitamos la presencia de un árbitro objetivo y apto para este tipo de competencias y que no haya sido cuestionado por los fallos en el pasado, esto por respeto a los aficionados y al ‘Fair Play’, principio rector de la FIFA”.

La Liga confía en que este domingo no habrá problemas en cuanto a las decisiones que tome Hugo Cruz, pero creen que a la hora de los nombramientos debe existir prudencia.

“Estamos seguros de que en esta Comisión Arbitral y la misma Federación tomarán cartas en el asunto, para que las instancias finales sean dirigidas por cuerpos arbitrales sanos, objetivos y capaces de afrontar la magnitud de los intereses en juego”, finalizó Alajuelense, indicando que nadie del club dará más declaraciones al respecto.

Pasadas las 9 p. m. de este viernes, Santos reaccionó a la posición de la Liga emitiendo su propio comunicado al respecto y lo difundió a través del chat de prensa del club en WhatsApp.

“¿Cuánto arbitraje adverso contra Santos en series contra la Alajuelense ha quedado sin crítica? Empieza el partido fuera de la cancha, aprovechando la gran afición Alajuelense para hacer presión arbitral. Afición que el Santos sí respeta. Empieza el partido fuera de la cancha y confiamos que el arbitraje del país no caerá en este juego. Solicitamos respetuosamente a la Comisión de Arbitraje y al cuarteto arbitral, ser firme, ecuánime y respetuoso”, señaló Santos en su comunicado oficial.

El partido de ida lo ganó Santos por 3 a 2. La serie tendrá su capítulo final este domingo, a partir de las 4 p. m., en el Morera Soto.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.