Joel Campbell salió de cambio totalmente desencajado, miraba al césped, caminaba con desgano, golpeado, totalmente desubicado. Giancarlo González recurrió a pelear con Ronaldo Araya y discutir con Jesús Godínez, mientras que Yael López le pedía ‘a los gritos’ a Joshua Navarro que lo acompañara por la derecha, en la zaga.
La Liga vivió un partido para el olvido y puso su serie frente al Herediano totalmente cuesta arriba. Los manudos recibieron un golpe durísimo en sus aspiraciones de ser monarcas nacionales, ya que perdieron 3-0 y fueron ampliamente superados por un equipo que llegaba ‘lleno de dudas’, según el ambiente futbolero.
Alajuelense fue superado en varios aspectos defensivos. Los goles del Herediano llegaron, sobre todo, en la táctica fija, gracias a descuidos gruesos en la marca rojinegra. Giancarlo González marcó mal a Jesús Godínez y vio cómo el mexicano castigó a Leonel Moreira, mientras que en la tercera diana fue Yael López quien no se dio cuenta de que le robaron la espalda y solo notó a Allan Cruz anotar.
El rendimiento de LDA fue tan malo que en el medio tiempo Andrés Carevic se vio en la obligación de incluir a Michael Barrantes por Edward Cedeño, a Yael López por Carlos Martínez y a Doryan Rodríguez por Carlos Mora.
Esta Liga no explotó sus extremos veloces, tampoco la habilidad de Joel Campbell y Joshua Navarro; tampoco sacó ventaja de la posesión que da Celso Borges y la seguridad defensiva de Alexis Gamboa y Giancarlo González fue inexistente. Además de que la inclusión de Edward Cedeño de titular en vez de Barrantes no fue la mejor elección.
De igual forma, para el complemento no se dio un gran avance en el juego manudo y con el pitazo final, las caras largas invadieron el camerino rojinegro. Cuando todos iban rumbo al camerino, fue Michael Barrantes, volante manudo, quien llamó a sus compañeros y estuvo hablándoles en el campo por cinco minutos.
Michael Barrantes después del encuentro no escondió la impotencia que sintió el camerino por el resultado.
“Pedir disculpas a nuestra afición, porque yo no voy a desmeritar el trabajo del rival, pero sí dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo. Esto nos da ganas, energía, vergüenza, pero ahora viene una final complicada (ante Real Estelí a mitad de semana) que debemos ganar para volver a creer y enfrentar la vuelta”, expresó.
Barrantes fue enfático en que confía en su camerino y cree que es posible darle la vuelta al marcador el próximo domingo a las 5 p. m. en el Morera Soto.
“Si nosotros llegamos concentrados podemos tener las posibilidades para ganar. Ellos van a preparar el partido con semana larga, pero sí debemos tener claro que hay que darle vuelta a este resultado”, sentenció.
Según el estadígrafo Cristian Sandoval, Alajuelense nunca ha remontado un 3-0 en una serie ida y vuelta, por lo que si la Liga quiere soñar con el título 31, deberá primero romper la historia y eliminar a un Herediano que lo dejó atontado en el césped.