Fanny Tayver Marín. Hace 5 días
En la Liga afirman que Rashir Parkins poco a poco empieza a ganar masa muscular. Fotografía: Rafael Pacheco
En la Liga afirman que Rashir Parkins poco a poco empieza a ganar masa muscular. Fotografía: Rafael Pacheco

Cuenta Alex López que en una de las primeras conversaciones que entabló con Bryan Ruiz él le preguntó que cómo era Rashir Parkins.

“Yo le dije que tiene un gran futuro, es un excelente contención, tiene mucha calidad técnica y creo que le hace falta un poquito más de que él tenga esa sangre de querer ir a pedir el balón, de ir a marcar, él confía mucho en su técnica y creo que el contención tiene que saber que si el balón no se tiene, tiene que correr al máximo”, relató el hondureño.

Parkins es ese futbolista al que Liga Deportiva Alajuelense quería verlo de cerca y que una vez fue captado en un restaurante, almorzando con su representante, José Luis Rodríguez, y con el director deportivo de los manudos, Agustín Lleida.

Semanas después, cuando se dio la lesión de José Miguel Cubero y al tratarse de fractura de vértebras, los rojinegros optaron por tenerlo oficialmente en sus filas, cedido a préstamo por Fútbol Consultants, que es el dueño de su ficha.

A López no le extraña que ese contención se quedara en el club y le augura un gran futuro. El catracho considera que sus características no se encuentran tan fácil, solo que también está convencido de que es uno de esos diamantes que deben pulirse más para que realmente llegue al nivel que puede alcanzar.

“Él está joven, tiene que mejorar ese aspecto y ya lo demás él lo tiene, ya es solo cosa de actitud de él, porque ya lo que es técnicamente, el físico lo tiene, la marca la tiene, va a ser un jugador muy bueno a futuro para la Liga”, analizó el volante extranjero.

Así lo ve Bryan. Cuando Ruiz hizo esa pregunta fue porque Parkins le había llamado la atención. El capitán rojinegro lo siguió observando en el día a día y lo alegra ver que va evolucionando.

“Tiene unas condiciones impresionantes para mí, físicamente es un jugador que dentro del ámbito futbolístico está bien dotado en el sentido de musculación, de forma física, de zancada, de potencia”, comentó Ruiz.

Pero el volante ofensivo también considera que ese contención tiene que mejorar en el ritmo de juego.

“Le he hablado varias veces que tiene un ritmo de juego un poco lento para lo que necesitamos aquí, para lo que se necesita en el fútbol europeo y lo estamos trabajando, es una persona que escucha”, apuntó.

Dentro del análisis que Bryan hace de Rashir, afirma que “le falta creer en él mismo”.

“Las condiciones las tiene, le falta confianza en él mismo, saber que tiene todo para poder hacer grandes cosas, vamos trabajado, no podemos ponerle mucha presión, ya que es joven y tenemos tiempo para trabajarlo por así decirlo, va a tener su momento si sigue trabajando a como lo viene haciendo y él tiene que saber eso, tiene que trabajar en esos detallitos que tiene que corregir”, insistió Ruiz.

Sin embargo, también dice que hay que comprender que cada futbolista tiene su propia forma de ser y que quizás, algunos tienen condiciones técnicas no tan buenas, pero confían en ellos a muerte y no les importa lo que piense la gente, o lo que les digan.

“Yo le hablo en una forma buena, a él le falta un poquito eso, creer en él mismo, no tener miedo. A veces en la cara se le ve que tal vez tiene miedo de errar, pero lo que debe tener es confianza de que todo va a salir bien”, explicó.

Además, Ruiz dijo: “Yo intento trabajar con él, tiene condiciones físicas y técnicas, es un zurdo que tiene una pierna muy buena, un pase por el suelo de los mejores que veo aquí en la Liga”.

Lleida concuerda. Agustín Lleida coincide con las apreciaciones de Alex López y Bryan Ruiz sobre Rashir Parkins.

“Aunque sea muy grande y muy fuerte, no deja de ser un chaval joven que es un poco tímido y que a lo mejor ha ido agarrando la confianza de menos a más poco a poco, tiene muchas condiciones, eso lo vemos todos los días en el entrenamiento”, respondió el español ante una consulta de La Nación.

Lleida asegura que el talento limonense trabaja bien y que llama la atención por ser un contención defensivo.

“Mide por ahí de 1.87 metros, creo que no se encuentra fácilmente en el medio y por eso tenemos muchas posibilidades con él. Va trabajando, va ganando masa muscular, va creciendo futbolísticamente y en el momento que se dé lo podremos ver en la cancha”.

Por esas cualidades es que la Liga trata de pulirlo lo más que se pueda y según Lleida, el mismo jugador siente que evoluciona con el trabajo.

“Yo puedo decir que aunque no ha tenido minutos él está muy feliz, estoy con él en el día a día y ha ido creciendo, está muy bien respaldado por la gente de veteranía, porque sabe que tiene futuro, es el capitán en la Selección Sub-20 que dirige Vladimir Quesada que seguramente estará en el Premundial en el semestre que viene. No tenemos ninguna prisa con él, que va trabajando bien en el día a día y estamos contentos al tenerlo con nosotros”, subrayó Lleida.

Manudos de vuelta
Después de 14 días de cuarentena, Alajuelense volverá a reunir a todos sus jugadores este domingo y de nuevo se les practicará la prueba de detección de la covid-19, con la esperanza de que el brote esté controlado. La Liga jugará el jueves a las 4 p. m. contra el Cibao de República Dominicana, en el duelo a un partido único en la ronda previa de la Liga Concacaf.