
Una vez concluido el partido entre Alianza y Alajuelense en El Salvador, Fabián Coito atendió a los medios de comunicación en el Estadio Cuscatlán y dijo que lo más importante es el resultado, porque su equipo ganó de visita por 1 a 0 en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.
Más allá del resultado, ¿qué rescata de su equipo, porque sufrieron de más?
Lo más importante es el resultado. Sabíamos que el partido iba a pasar por momentos donde íbamos a sufrir, porque estamos jugando de visita, contra el campeón de El Salvador, un equipo con buenos jugadores. Debíamos estar fuertes y sobreponernos a las situaciones.
Comenzamos a asociarnos, a tener el balón, a darle amplitud al juego y ya no nos llegaban tan fácil. En el segundo tiempo Alianza salió con todo en busca de igualar, nos hicimos fuertes, ellos rotaron el sistema para encontrar la mejor opción. Nosotros nos defendimos muy bien, sin meternos atrás.
Sabíamos que podíamos tener otra opción, como la que tuvimos y no convertimos.
¿Con el clásico el sábado y ya encaminado el resultado en los primeros 45 minutos, pensó más en el desgaste?
La fatiga es algo que estamos evaluando permanentemente desde la alineación inicial, de los cambios, la fatiga acumulada y pensando en todo lo que viene, no solo porque es un partido muy importante el del próximo sábado, sino porque son pocos días. Tenemos un viaje de por medio y en el torneo está todo muy parejo.
Este equipo ha sido sometido a un calendario tremendamente exigente, es lo que nos toca.
Viendo la dinámica del equipo, ¿cree que las ausencias por lesión y de los titulares le restó dinámica?
Era un juego que así lo queríamos hacer. A mí me gustaría hacer un partido de igual a igual, salir a recuperar el balón más arriba, pero nos puede costar muy caro. Era el partido que nos convenía y las planificaciones no siempre salen, porque hay situaciones en el partido que cambian los planes, pero salió lo planificado.
Se dieron minutos a jugadores que son importantes en nuestro equipo y que queríamos quitarles tanta exigencia y logramos el resultado de los tres puntos, hicimos gol de visita y nos vamos tranquilos con lo que hicimos y confiados con el resultado.