Fútbol Nacional

Alajuelense fortalece su zona de ataque al fichar otra volante panameña

Kenia Rangel cuenta que Marta Cox fue la palanca para llegar al equipo rojinegro. Las leonas jugarán este sábado a las 6 p. m. contra Pococí

Alajuelense está lejos de dar por cerrada la planilla de su equipo femenino.

Ya se incorporó una volante panameña recomendada por Marta Cox y es muy probable que ella no sea la última adquisición, porque la intención de la Liga es tener un equipo muy competitivo línea por línea.

“Mi nombre es Kenia Rangel Villarreal y tengo 25 años. Soy de Ciudad de Panamá. Soy volante derecha, me pueden usar en la izquierda también. Yo en esa posición me siento bien y soy una jugadora que me gusta darlo todo por mi equipo”, destacó la canalera que espera actuar cuanto antes con las leonas.

Es de pocas palabras y aunque describirse no resulta tan sencillo algunas veces, dejó entrever que es una futbolista aguerrida.

“Si vamos perdiendo nunca bajo la cabeza, siempre doy todo hasta que se acabe el último minuto”, afirmó.

En Panamá ella ha jugado con los equipos San Cristóbal y Atlético Nacional. Además, tuvo una experiencia en Israel con el Maccabi Holon.

Hoy se encuentra muy entusiasmada en Costa Rica y se siente privilegiada de ser parte de Alajuelense.

“Es uno de los mayores retos en mi vida, en mi carrera futbolística y vengo a aprovechar la oportunidad y vengo a darle con todo”.

En el camerino se encontró a su coterránea Marta Cox, quien fue una de las artífices de su llegada a la Liga.

“Fue una palanca para llegar a este lugar, le doy las gracias a ella y a todas las personas que me apoyaron para llegar a cumplir esto, que es uno de mis sueños”.

Como acaba de aterrizar en suelo nacional, prácticamente no ha tenido chance de nada, pero sabe que con Marta se sentirá acompañada y cree que no tendrá problemas en adaptarse rápido con las leonas.

“No hemos conversado sobre la Liga, pero sí tenemos una buena relación. Es mi compañera de toda la vida de selección y vamos a ver cómo nos llevamos en el equipo”, señaló.

La Uniffut dio a conocer la programación para la segunda fecha del Apertura 2021, que comenzará este viernes con dos partidos.

A las 7 p. m., Sporting FC recibirá a Herediano y Dimas Escazú se enfrentará a Saprissa FF.

Mientras que el sábado también habrá dos encuentros. A las 2 p. m., Coronado se medirá a Suva Sports y a las 6 p. m., Alajuelense jugará en casa ante Pococí.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.