Fútbol Nacional

Alajuelense encontró goles en primer ensayo previo a semifinales

Alajuelense se fogueó este sábado contra Escorpiones. El amistoso fue en el Estadio Alejandro Morera Soto

Después una semana de entrenamientos intensos, Liga Deportiva Alajuelense sostuvo este sábado su primer amistoso en este extenso receso que se acordó en beneficio de la Selección Nacional.

La Liga sostuvo su primer ensayo antes de las semifinales, una serie en la que los rojinegros se medirán al Deportivo Saprissa.

En el Estadio Alejandro Morera Soto, los manudos se foguearon con Escorpiones y se dejaron la victoria por 3 a 1. Jurguens Montenegro convirtió un doblete y el argentino Israel Escalante aportó una anotación. El tanto de Escorpiones fue de Randy Chirino.

Albert Rudé no contó con los futbolistas que se encuentran con Luis Fernando Suárez en la Selección Mayor: Leonel Moreira, Ian Lawrence, Bryan Ruiz, Celso Borges, Johan Venegas y Carlos Mora.

Tampoco tuvo a disposición a los futbolistas que se encuentran con la Selección Sub-20: Bayron Mora, Santiago van der Putten, Doryan Rodríguez, Josimar Alcócer y Sebastián Rodríguez, quienes no pudieron actuar en los cuartos de final del Alto Rendimiento, donde la Liga quedó eliminada.

El grupo es reducido, pero la Liga procura darle el ritmo necesario a los jugadores que se quedaron entrenando con el equipo. Están tan diezmados, que para este amistoso solo tenían a dos jugadores en suplencia.

“Agradecerle a Dios por la semana que tuvimos, fue buena, retomamos otra vez los entrenamientos y creo que eso es bueno, para pensar en las semifinales que es lo más importante. Este partido sirve de preparación para lo que viene, que sabemos que va a ser difícil”, expresó el atacante Jurguens Montenegro.

El futbolista de Fray Casiano de Puntarenas asegura que los jugadores que están en el equipo en este momento saben que tienen que hacer su mejor esfuerzo.

“Lo que viene es sumamente importante para este club, sabemos que la Liga siempre merece estar ahí, es el archirrival y esta es una oportunidad grande para tratar de mostrarme, tratar de hacer las cosas bien y buscar ese título”.

Y agregó: “La semana estuvo muy bien, los entrenamientos muy intensos y con la preparación que se debe, sabemos que tenemos que mejorar y que no va a ser un partido fácil en semifinales, pero todo depende de nosotros y si seguimos haciendo las cosas bien podemos hacer un gran partido el día de las semifinales”.

A pesar de que en este momento la Liga tiene un grupo reducido, Montenegro reitera que ellos tienen la obligación de responder.

“Solo había dos cambios y sabemos que los que estamos aquí tenemos que aprovechar la oportunidad, también los compañeros que no están aportan su granito de arena en la Selección y eso es bueno. Ahora los que estamos aquí tenemos que tratar de adaptarnos mejor a la idea del profe, aprovechar y mejorar esos detalles que nos han costado para aprovechar en este partido que viene, en la semifinal”, apuntó.

Por su parte, el guardameta Miguel Andrés Ajú dijo sentirse muy contento porque considera que Alajuelense tuvo una semana muy buena de trabajo.

“Hemos puesto atención en muchos aspectos tácticos que es lo que quiere el profesor. Nos sirve este partido para seguir agarrando ritmo, darle minutos a algunos que no tuvieron tantos minutos en la fase regular y la verdad contento con el resultado y haber puesto en práctica todo lo que practicamos durante esta semana”, citó.

Además, dijo que la idea es ir agarrando ritmo de cara a lo que viene, porque “sabemos que no es nada fácil”.

“Somos profesionales, sabemos lo que nos jugamos y la verdad darle muchísima atención a este parón que tiene el torneo para poder poner en práctica todo lo que nos da de armas el entrenador”.

Ajú subrayó que la semana de descanso estuvo muy buena y que les sirvió para tener ese descanso mental para volver a los entrenamientos con todo.

“Nos va a ayudar mucho, sea lento o sea rápido que pase la semana, sabemos lo que nos jugamos y que tenemos que poner en práctica lo que nos enseña el profesor para poder rendir dentro del campo”.

El portero rojinegro afirma que en el plantel todos son conscientes de que deben tener compromiso y estar muy claros de la institución que están representando.

“Estén o no los seleccionados tenemos que dar el mayor compromiso, la mayor disciplina para poder hacer los entrenamientos bien, los amistosos bien y que cuando estén ellos darles las armas para que estén en el mismo nivel que vamos a estar nosotros durante estas semanas entrenando con el profesor”, aseveró Miguel Ajú.

Las semifinales empezarán el 19 de junio. Ese día, Alajuelense visitará a Saprissa en el Estadio Nacional.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.