Fútbol Nacional

Alajuelense empieza a ver la verdadera versión de Celso Borges

El mediocampista jugó por primera vez un partido completo con Alajuelense y no se cansó de correr. Previo a las semifinales, Celso Borges firmó su mejor actuación como rojinegro

El Celso Borges que no se cansó de correr contra Pérez Zeledón, que tiró pases de calidad, que asistió y que anotó es el volante que Alajuelense quería tener en sus filas.

También es ese futbolista que la afición rojinegra aplaudió mientras por los parlantes del Estadio Alejandro Morera Soto lo anunciaban como titular el domingo, un respaldo que para cualquier jugador siempre es importante.

Desde que llegó a la Liga, Borges no había conseguido la regularidad que quería por una serie de factores, porque venía llegando y tenía que ir poco a poco, porque también estaban los compromisos de la Selección Nacional de por medio y porque hubo un lapso en el que tuvo que recuperarse de la covid-19.

Según las estadísticas de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), Celso Borges registra 242 minutos con la Liga, distribuidos en cinco partidos, de los cuales, en dos fue titular.

De hecho, fue hasta el domingo cuando el mediocampista jugó un partido completo con Alajuelense y fue el pulso en el que convirtió su primer gol con la camisa rojinegra, prácticamente en el minuto 93. Más allá del gol, Borges firmó el domingo su mejor actuación con los rojinegros hasta el momento.

“Era un partido para eso, para tener buenas sensaciones, que el equipo se mostrara fluido, la verdad que fue un muy buen partido, desde el orden defensivo hasta nuestra presión estaba bastante clara, entonces creo que la virtud fue esa, que estuvimos muy agresivos sin balón y a partir de ahí cuando teníamos la pelota estábamos un poco más frescos”, relató Borges en Columbia.

Lo que hizo la Liga contra Pérez Zeledón dejó muy contento al volante, pensando en las semifinales, en las que los rojinegros buscarán el boleto a la final en una serie de ida y vuelta contra el Santos de Guápiles.

“Más que todo es seguir sobre la misma línea, creo que el partido de Guadalupe nos sirvió mucho como para ver en dónde no estábamos tan claros en nuestros movimientos, sobre todo a la hora defensivamente”, detalló Borges.

Dijo que al ya tener esa cuestión clara, pudieron corregir, a pesar de que era semana corta y en el siguiente partido ejercieron una mejor presión.

“Creo que esas cosas las hemos ido viendo sobre la semana y da gusto porque es lo que se entrena y cuando sale bien hace merecedor el trabajo”.

Eso aplica también para su caso puntual, siente que va en ascenso y acoplándose más. Además, se siente con confianza y con la ilusión de jugar de nuevo una instancia decisiva.

“Poco a poco, la semana que tuve de trabajo después de la Selección fue bastante buena como para volver a retomar. Entonces, uno necesita semanas para estar entrenando con el grupo y entender a los compañeros mucho mejor, pero ahí vamos, poco a poco”.

Dentro del análisis que hace Borges, señala que evidentemente la perfección no existe y que es la búsqueda de eso lo que los mantiene vivos.

“Lo que gusta más es el entendimiento que estamos teniendo, de cómo plasmar las diferentes variantes que se puedan presentar en el campo, entonces ahí nosotros hemos estado muy atentos durante las charlas, cuando el profesor está explicando y eso nos ha dado frutos”, recalcó.

Borges indicó en Teletica Radio que Alajuelense llega a las semifinales con la motivación al tope, con las buenas sensaciones que deparó el terminar bien la fase regular y de la manera en la que lo consiguió.

“El equipo hizo un partido muy sólido y a veces da gusto cuando las cosas salen luego de entrenarlas durante la semana y eso da mucha satisfacción. Llegamos bien a semifinales, que ahora es cuando cuenta todo”, aseguró.

Inclusive, podría decirse que Alajuelense usó una especie de equipo B el domingo, al no contar con Leonel Moreira, Daniel Arreola, Giancarlo González, Ian Lawrence, José Andrés Salvatierra, Alex López, Alonso Martínez, Barlon Sequeira y Johan Venegas.

“Es importante que todo mundo esté preparado para cuando llegue la oportunidad, igualmente creo que estamos tratando de controlar lo que podemos, es el profesor el que toma las decisiones y nos corresponde a nosotros entrenarnos bien, prepararnos para ser titulares y luego con mucha solidaridad entre todos, saber que esto es una cuestión en donde el partido lo gana Liga Deportiva Alajuelense y no dos o tres”.

La Liga visitará el jueves al Santos de Guápiles, a las 7 p. m., en el Estadio Ebal Rodríguez.

El único antecedente que existe entre rojinegros y guapileños en enfrentamientos de ida y vuelta data de la final de la temporada 2001-2002, cuando Alajuelense se proclamó tricampeón.

La ida se jugó el 4 de mayo de 2002 en Guápiles, donde se produjo un empate de 2 a 2. Tres días después la serie se cerró en el Morera Soto, con un triunfo rojinegro de 4 a 0.

19 años después, Alajuelense y Santos están sembrados de nuevo en una serie de muerte súbita, pero en semifinales.

“Ahora es cuando se viene lo más bonito, lo que más nos gusta, cuando el trabajo de todo el año tiene que verse reflejado”, subrayó Celso Borges.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.