Fútbol Nacional

Alajuelense corre para recuperar a Alex López

El hondureño regresó el lunes a territorio nacional y de inmediato inició terapia con la Liga

Las lesiones musculares en los jugadores que no tuvieron descanso y que no hicieron pretemporada en Alajuelense se convirtieron en una constante.

De los jugadores afectados, prácticamente todos estarán listos pronto.

La lesión más reciente la padeció Alex López en Canadá, cuando marcó de penal en el primer partido de Honduras en la octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.

¿Qué fue lo que pasó con el mediocampista?

“Él sintió una molestia al inicio del partido, incluso avisó a la banca y se le manifestó un poco más en el golpeo del penal y tiene una lesión muscular. Ya se encuentra en el país, llegó el lunes y el mismo lunes empezó los trabajos de recuperación y esperamos tenerlo lo antes posible porque es un jugador muy importante para nosotros”, expresó en FUTV el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

López tiene una contractura muscular y no hay un plazo establecido, porque los avances se verán mucho en el día a día.

“No tengo un pronóstico definido todavía, pero si me preguntas y me mojo sin tenerlo, pero espero que esté en dos o tres semanas. Correremos para que esté en el partido de Guatemala que sabemos que Alex va a ser muy importante para nosotros”.

Después del partido de este martes contra Jicaral, la Liga visitará a Guadalupe, irá a Pérez Zeledón y recibirá a San Carlos.

Luego de completarse esa seguidilla, Alajuelense irá a Guatemala, para enfrentarse el 21 de setiembre al Guastatoya, en el Estadio Mateo Flores, en el pulso de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Sobre los otros futbolistas de la Liga que están lesionados, como Johan Venegas, Yurguin Román, Barlon Sequeira y Alonso Martínez, Lleida asegura que se encuentran en la fase final de la recuperación.

“Pronto podremos tener otra vez a todo el plantel”, subrayó Lleida.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.