Jairo Villegas S.. 24 noviembre, 2019
La alajuelense Shirley Cruz controla la pelota en el partido en que Alajuelense Codea derrotó 6-1 a Liberia, equipo que perdió la categoría. Fotografía: CCDR Liberia
La alajuelense Shirley Cruz controla la pelota en el partido en que Alajuelense Codea derrotó 6-1 a Liberia, equipo que perdió la categoría. Fotografía: CCDR Liberia

Alajuelense Codea no tuvo compasión de un angustiado CCDR Liberia, al que goleó 6-1 en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de la Ciudad Blanca, en la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura del Fútbol Femenino de la Primera División, este domingo.

Con este resultado, el equipo rojinegro desafía al Saprissa Fútbol Femenino, que fue el club ganador del Torneo de Apertura, por lo que tiene asegurada la gran final. Las moradas se proclamarán campeonas con solo ganar este certamen.

Las manudas están obligadas a ganar para forzar a la superfinal. Pero para ello, primero deben derrotar a Coronado, que avanzó a las semifinales en el cuarto puesto.

El primer partido entre ambas será este jueves a las 8 p. m. en el estadio de Coronado y la vuelta el domingo, a las 11 a. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Las coronadeñas derrotaron, este domingo, 3-0 a Saprissa como visitantes. Eso sí, las tibaseñas utilizaron un equipo alternativo.

Entre tanto, Moravia venció a Pococí. Las moravianas, que ahora pertenecen al Herediano, bregarán ante las saprissistas en semifinales, y también son claras favoritas a levantar el trofeo, debido al nivel que han mostrado en los últimos torneos y a la calidad de sus jugadoras.

El primer compromiso quedó pactado para este miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Saprissa, y la vuelta este viernes, también a las 8 p. m. pero en el Rosabal Cordero.

María Paula Elizondo, jugadora del Saprissa, en el partido de este domingo contra Coronado. Fotografía: Saprissa
María Paula Elizondo, jugadora del Saprissa, en el partido de este domingo contra Coronado. Fotografía: Saprissa

Los juegos. Alajuelense Codea llegó a Liberia con la necesidad de ganar para asegurarse el primer lugar de la clasificación, lo que al final logró al acumular 33 puntos, uno más que Moravia.

No obstante, se toparon con un equipo local en extrema urgencia, pues descenderían en caso de derrota, lo cual ocurrió.

El marcador lo abrió Priscilla Chinchilla apenas al minuto 2. Al 31 llegó la paridad, pero cuando se jugaban 43 minutos apareció Viviana Chinchilla para el 2-1 a favor de las liguistas.

El segundo período fue de dominado completamente por las leonas. Lixy Rodríguez hizo el tercero al 53, luego Shirley Cruz puso cifras de goleada al 58 y aún faltaba más. María Fernanda Barrantes, al 73, y y Siany Agüero al 87, colocaron la etiqueta de goleada, con el 6-1 definitivo.

Entre tanto, Paula Coto hizo el tanto de la victoria de la Asociación Deportiva Moravia, que jugó en el Rosabal Cordero ante Pococí.

En el Ricardo Saprissa, Coronado amarró la victoria con el doblete de Stephannie Blanco y el tanto de Kelsey Arroyo.

En la tabla de posiciones, la S cerró de tercero con 28 unidades, y las coronadeñas de cuartas con 19.