Fútbol Nacional

Al Bayern Múnich se le olvidó ganar tras el Mundial de Clubes

Los bávaros perdieron 2-1 frente al Eintracht Fráncfort y generan dudas para el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League, frente al Lazio

El Bayern de Múnich, líder de la clasificación, encadenó un segundo partido seguido sin victoria en la Bundesliga al perder 2-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, este sábado por la 22ª jornada, por lo que el RB Leipzig podría aprovechar para acercarse.

Después de ganar el Mundial de Clubes ante el Tigres de México (1-0) el pasado 11 de febrero y alcanzar su sexto título de la temporada, los bávaros encadenaron un empate 3-3 frente al Arminia Bielefeld, luego de ir perdiendo 3-1 y frente al Fráncfort sumaron su tercera derrota de la campaña.

El Leipzig, que visita el domingo al Hertha de Berlín, está a cinco puntos y en caso de victoria en el Olympiastadion de la capital se aproximaría a apenas dos unidades del club bávaro.

El japonés Daichi Kamada (minuto 12) y Amin Younes (31) adelantaron al Eintracht en la primera mitad.

El polaco Robert Lewandowski acortó para el Bayern en el 53, pero su equipo no pudo evitar la derrota, la tercera que registra en esta Bundesliga, donde no caía desde su revés 3-2 en Mönchengladbach a mediados de enero.

Lewandowski pudo al menos sumar su tanto número 26 y sigue aproximándose al récord de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller (40, en la temporada 1971-1972).

El empate ante el Arminia Bielefeld el lunes de esta semana y la derrota ahora en Fráncfort suscitan dudas en el Bayern antes de su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes en el terreno de la Lazio italiana.

El Eintracht Fráncfort consolidó así su cuarto puesto y su lugar dentro de la zona de Liga de Campeones. Mientras tanto, el Bayer Leverkusen quedó a seis puntos antes de su visita del domingo a Augsburgo con 42 unidades.

También este sábado, el Unión Berlín ganó 1-0 en el campo del Friburgo, con un tanto de Grischa Prömel (64), con lo que pudo subir al séptimo lugar y alcanzar a puntos al Borussia Mönchengladbach (33), en la octava posición que se vio sorprendido en casa al caer 2 a 1 ante el Maguncia, que se acerca a un punto de la zona de salvación.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.