Fútbol Nacional

Aficionados de Alajuelense dan ‘su fórmula’ para eliminar a Saprissa

¿Qué espera para el clásico de este miércoles? ¿Cómo debe jugar la Liga y qué tiene que mejorar? Algunos rojinegros respondieron esas consultas planteadas en el canal AlajuelenseLN en Telegram

La semifinal entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa está empatada 1 a 1. Con ese marcador, el criterio de gol de visita juega del lado de los rojinegros.

Es una ligera ventaja que existe, pero es algo en lo que no están pensando los jugadores, el cuerpo técnico y tampoco los aficionados manudos que quieren dejar en el camino a la ‘S’ y acceder a la fase final contra el vencedor de la serie entre Cartaginés y Herediano.

La Liga tiene otro As bajo la manga, porque está sembrada en una eventual final, merced a que fue el mejor equipo de la fase clasificatoria.

Pero eso es algo en lo que los manudos tampoco piensan hoy. Inclusive, Albert Rudé lanzó este martes un mensaje contundente: “Lo que queremos es acabar esto sin la gran final”.

Esas palabras del técnico español significan que el León quiere el cetro sin ese alargue y para conseguirlo, su paso más inmediato debe ser eliminar este miércoles a Saprissa.

¿Cómo lo hará? Rudé y su cuerpo técnico ya tienen su plan para el clásico de este miércoles, a las 8 p. m., en el Morera Soto.

Sin embargo, los aficionados también quieren tenderle una mano al equipo de sus amores y dan su fórmula para que la Liga supere esta semifinal.

A través del canal AlajuelenseLN en Telegram, al que están suscritos casi 2.000 liguistas, se efectuaron estas consultas: ¿Qué espera para el clásico de este miércoles? ¿Cómo debe jugar la Liga y qué tiene que mejorar?

Las respuestas recibidas vía correo electrónico podrá leerlas a continuación:

  • Rónald Valverde: “Para mí la Liga jugó muy bien pero tiene que ser más contundente, no perdonar, porque se nos complican los partidos al final”.
  • Kevin Bermúdez: “La Liga el miércoles tiene que jugar más ofensiva sin descuidar la defensa, lo que ha sido el talón de Aquiles, ya que juegan bien, pero en los minutos finales hace gol el Saprissa”.

“Y mejorar en la defensa sin duda alguna. Creo que Aubrey David traerá mucha competitividad en la zaga de la Liga, ya que partidos tras partidos, Giancarlo González y Alexis Gamboa no han demostrado buen nivel futbolístico”.

  • Mauricio Cruz: “La Liga tiene que dejar de ser tan predecible en su juego. Saprissa con lo mínimo nos hace daño. Un solo tiro a marco y fue gol. Hacer las de Machillo (Óscar Ramírez), sorpresas en la alineación y definir desde el inicio”.
  • Gonzalo Chacón: “La Liga tiene muchas posibilidades de ganar el clásico el miércoles. Pero más que todo depende mucho del entrenador. El equipo puede ganar el partido fácilmente si los organiza bien Albert Rudé. El planteamiento táctico es vital, que se haga adecuadamente y sin titubeos. Nada de salir a defenderse. Fútbol moderno”.
  • Carlos Solera: “Lo que yo espero para este miércoles en el Morera a reventar es ver a una Liga ofensiva, arrolladora, no menos que pasemos sin dejar dudas”.
  • Eduardo Badilla: “Yo espero para el miércoles un clásico cerrado, en el que el equipo que gane sea el que cometa menos errores. Para mí, la Liga debe cuidarse mucho en los primeros 15 minutos y luego buscar cómo atacar al rival hasta encontrar otro gol, pero sin desesperarse y manejar los tiempos del partido. La coordinación en la defensa debe mejorar bastante para evitar un gol, principalmente en táctica fija”.
  • Guillermo Ruiz: “Como liguista espero que la Liga siga mostrando el buen juego, como el que mostró en el clásico del domingo, pero concretando las múltiples opciones que tuvo el equipo ante el marco rival para que el equipo gane el partido”.

“Y que gane bien, ojalá de forma contundente, me parece que los puntos a mejorar son la definición ante el marco rival y mejorar en defensa en las jugadas a de táctica fija, es importante trabajar el aspecto psicológico en ambos sentidos”.

  • Gerardo Villavicencio: “Para este próximo partido en casa tenemos que salir a ganar con contundencia, porque si tenemos con qué. Tenemos que salir con pocas variantes, quizás Bryan Ruiz por Aarón Suárez, que pierde muchas bolas y no la sostiene. Con Bryan ganamos posesión de juego y algo primordial que no saquen al mejor jugador del partido como lo fue Celso (Borges), es indispensable los 95 minutos del partido”.
  • Kénneth Picado: “Considero que Alajuelense debe hacer cambios con respecto a la alineación. En un principio, la afición manuda comenzó a sentir una gran seguridad con Miguel Ajú como portero titular, lo cual ha demostrado con gran nivel a lo largo del torneo. Me gustaría que sea titular en este partido, dado que se ha ganado ese derecho y está por encima de esa experiencia que tiene Leonel Moreira”.

“Se debe trabajar en la parte defensiva, sobre todo porque los partidos se complican mucho a la hora de cerrarlos y no se tiene seguridad en esa parte. Estas etapas son distintas, pero considero que la Liga debe jugar a la ofensiva, siempre buscando el gol y luchar hasta el final”.

“Ojalá que se puedan hacer los cambios en el momento que mejor sea y no hacerlo tan precipitadamente. Pero, sobre todo, espero que la titular en la parte defensiva y media sea un poco diferente, ya que hacer lo mismo sería verse predecible. Así que, espero cambios y una forma de jugar sumamente ofensiva. Vamos con todo”.

  • Jorge Cárdenas: “Con esta Liga de Rudé no espero nada, en 8 años hemos demostrado que no tenemos directivos, gerentes, entrenadores o jugadores a la altura de lo que realmente es la Liga. Seguimos cometiendo los mismos errores una y otra y otra vez y no aprendemos, el problema es que nadie toma acciones reales y el paternalismo de la junta y el gerente para sus dirigidos es ciega y eso es dañino”.

“Lo que debe hacer la Liga es evitar que Saprissa arme juego. Mariano Torres siempre recibe solo por banda y abre los costados, debemos tener el control del partido y ser efectivos frente al marco ya que se pierden muchas opciones de cara a gol. Y que alguien enseñe a Rudé hacer cambios y no a lo loco, como los hizo en el Nacional”.

  • Gustavo Murillo: “Para el clásico del miércoles espero un partido igual al del domingo, pero con más intensidad de parte de la Liga. Sin que deje de presionar los 90 minutos, como hizo en este partido, que al meter el gol se fue a defenderlo. Se necesita mayor efectividad frente al marco. El Saprissa tuvo una llegada y fue el gol, tremendo descuido sobre Waston. La Liga no aprovechó todas sus llegadas y debe hacerlo este miércoles”.
  • J LDA: “Tiene que salir en los primeros 15 minutos con todo y anotar. Luego jugar a la contra y ojalá que caiga el segundo gol en el partido”.
  • Joseph Aguilera: “Pienso que la actitud mostrada es digna de un campeón, así se juegan los partidos importantes”.
  • Édgar Brenes: “A mi humilde opinión, creo que la Liga tiene que hacer un partido muy inteligente no descuidando la media cancha del Saprissa. Si va a jugar Christian Bolaños, a quien le corresponda cuidarlo no deberá dejarlo generar fútbol. Y en defensa tienen que cuidar como siempre a Waston en jugadas de táctica fija. La parte ofensiva debe ser muy agresiva, utilizando el remate de todos los sectores”.
  • Mario Valerín: “Espero la clasificación. Debe jugar con inteligencia, sin arriesgar, tiene más que perder Saprissa”.
  • Richard Kalet: “Lo veo que es más de esencia y fortaleza en mente porque hay buenos jugadores, una gran dirección técnica. Lo veo más como de esencia espiritual”.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.