Fanny Tayver Marín. 20 enero
Adolfo Machado aporta experiencia en la defensa de Alajuelense. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense
Adolfo Machado aporta experiencia en la defensa de Alajuelense. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

El inicio de Adolfo Machado con Liga Deportiva Alajuelense tiene muchas similitudes a lo que fue el arranque de Junior Díaz con los rojinegros en el torneo anterior.

A nivel de aficionados, la llegada de Díaz no fue bien vista en ese momento, a finales de mayo, pero sobre la marcha, el experimentado defensor fue conquistando al liguismo, así como al mismo cuerpo técnico y a la dirigencia, al punto de que lo renovaron poco tiempo después.

Machado sumó el domingo su segundo partido con la Liga. Contra Limón cumplió, en Pérez Zeledón estuvo en la suplencia y algunos ya se cuestionaban por qué había ido al banquillo.

El panameño volvió al once estelar rojinegro ante Herediano, cumplió en su puesto y poco a poco empieza a ganarse los aplausos de una afición exigente.

“Estoy agradecido con ellos, porque es con trabajo, con el esfuerzo que vengo mostrando en cada partido que eso se va dando. De mí solo pueden esperar entrega”, citó Machado.

Al igual que pasó con Junior, él tiene muy claro que es en la cancha donde se ganan las cosas y que él quiere escribir su propia historia con los manudos.

“Ya no podemos estar pensando en lo que pasó, ahora estamos en el 2020, estamos en un nuevo año, estamos con nuevos retos, con nuevos objetivos y en eso es en lo que nos estamos enfocando, ya lo que pasó se quedó atrás y nos enfocamos en lo que debemos mejorar”, citó el canalero.

Con ese empate sin goles entre manudos y rojiamarillos, comentó que en la Liga no quedaron satisfechos con ese resultado.

“No somos conformistas, cada día queremos más, cada día nos esforzamos para buscar el objetivo y seguiremos trabajando para el próximo partido. Al aficionado hay que agradecerle el apoyo que nos brinda siempre, estamos dando el todo por el todo”.

Algo que lo tiene contento es que también se entiende bien en la cancha con el mismo Junior Díaz.

“Estoy agradecido con Dios por darme ese privilegio, de poder estar a la par de un gran central como Junior, tan profesional, de experiencia y seguimos aprendiendo día a día y tenemos buena comunicación”, citó.

¿Qué se ha encontrado en la Liga? “Una institución grande, todo lo que un jugador requiere, nos tienen bien al día, son 10 puntos en ese aspecto, las canchas de entrenamiento y todo. Es un equipo grande de Centroamérica”, respondió.

Recalcó que nunca pensó que Alajuelense lo llamaría en algún momento para ser parte del equipo, “pero desde el primer día que llegué fuimos compaginando bien con los compañeros, con el cuerpo técnico, me involucré de una vez y eso me ha hecho adaptarme muy bien al equipo”.

En este torneo la Liga juega al límite, tras perder en penales la final del Apertura anterior. Según Machado, todos los partidos representan una prueba de fuego.

“Desde el día uno, no podemos esquivar los otros partidos que hemos jugado, yo creo que todos son pruebas de fuego para nosotros y cada uno da una nueva experiencia, una nueva perspectiva, para seguir preparando lo que se viene”.

Machado tiene 34 años y dice que físicamente se encuentra muy bien.

“Creo que he tenido una buena preparación. A pesar de cambiar de equipo siempre estuve activo y me siento bien físicamente. Los secretos son la alimentación, el descanso, buena hidratación y estar siempre atento”, acotó.

Más noticias