Fútbol Nacional

Aclaración: Lo de Erick Lonis sobre placa por paradón a Miso fue una broma

En la nota “Lonis ‘quiere’ una placa en el Morera por paradón a Miso”, publicada este viernes en la edición impresa de 'La Nación', el título no detalla que lo expresó en tono jocoso, si bien el texto del artículo lo deja claro

En la nota “Lonis ‘quiere’ una placa en el Morera por paradón a Miso”, publicada este viernes en la edición impresa de La Nación, el título no detalla que lo expresó en tono jocoso, si bien el texto del artículo lo deja claro.

En entrevista con el programa de La Nación, #LoQueNoSeSabe, el pasado 13 de mayo, el exguardameta del Saprissa, Erick Lonis, analizó sus enfrentamientos con el matador de Alajuelense, Jozef Miso.

Una de las anécdotas que el exfutbolista recordó fue cuando realizó un paradón en 1999.

Una de las jugadas que marcó el enfrentamiento entre ambos fue un tiro libre en que cobró a la perfección el eslovaco y que Erick sacó cuando todo el estadio ya cantaba gol.

Todavía hoy esa acción genera discusión y controversia, porque no fue validado como gol, aunque siempre existió la duda de si ingresó o no.

“Jozef Miso, ese es un enfrentamiento que tuvimos. Un jugadorazo, pero la gente solo se acuerda de los goles y no de los paradones que le hice. Lo que yo le digo a la gente de la Liga, como a Mingo (el asitente de la gerencia, Víctor Reyes), molestando, es que pongan una placa ahí, que diga que la mejor parada que se ha hecho en ese marco la hice yo”, dijo entre risas Lonis.

Miso y Lonis movieron pasiones, uno defendiendo los colores de la Liga como delantero, el otro siendo un gato en el arco de la S. Al estar a las puertas de una final entre Saprissa y Alajuelense, siempre se recuerdan este tipo de encontronazos.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.