Fútbol Internacional

Xavi plantea la duda sobre un eventual regreso de Lionel Messi al Barcelona

Técnico blaugrana recalcó que “las puertas están abiertas” y esto generó de inmediato múltiples especulaciones con Messi, quien no la pasa del todo bien en el PSG

“Las puertas están abiertas”: la respuesta ambigua del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, a una pregunta sobre un eventual regreso de Lionel Messi, incendió el sábado a la prensa catalana.

En la víspera del Clásico contra el Real Madrid (este domingo, 2 p. m.), el técnico catalán fue preguntado por un periodista sobre las declaraciones del presidente de la Liga Javier Tebas, favorable a la vuelta de Messi a España.

“Es el mejor jugador de la historia y evidentemente de la historia del club, se ha ganado el derecho de ver las puertas del club abiertas”, comenzó Xavi a propósito de su antiguo compañero.

Continuó su respuesta de manera más ambigua: “Mientras sea yo el entrenador aquí, como si quiere venir cada día”.

“Lo que nos ha dado, no tiene precio. Creo que como club le debemos un homenaje grande, porque se lo merece. A partir de ahí, él tiene contrato con el París Saint Germain. Pero puede venir cada día a ver el entrenamiento o hablar con el entrenador, las puertas las tiene abiertas”, repitió Xavi, evocando más bien una visita amistosa que un regreso deportivo a su equipo de la Pulga.

No hacía falta más para suscitar comentarios llenos de esperanza en la prensa catalana: “¡Xavi abre la puerta al regreso de Messi al Barça!”, anunciaba Sport, mientras que el Mundo Deportivo se mantuvo más conservador: “Messi tiene las puertas del Barça abiertas”.

Fue Tebas quien lanzó la hipótesis de un regreso de Lionel Messi, que no ha encontrado su mejor versión desde su llegada en agosto al PSG, equipo con el que cayó eliminado de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

“El matrimonio entre Messi y el FC Barcelona fue perfecto y creo que una reconciliación generaría importantes sinergias económicas para las dos partes. Sería muy bueno a nivel económico”, declaró el patrón del campeonato español a ESPN.

En el mismo medio deportivo americano, el lateral derecho brasileño Dani Alves, antiguo compañero de Messi y de vuelta a Cataluña en diciembre, declaró que “Messi no está disfrutando en el París Saint Germain”.

“Está desubicado. Leo siempre me decía: ‘¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’ Y lo comprobé, no hay mejor lugar que aquí. Espero que venga conmigo aquí”, deseó Alves.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.