Fútbol Internacional

Lionel Messi tiene un mural ‘de otra galaxia’ en su natal Rosario

Artistas pintaron un retrato de 70 metros de altura en edificio en construcción; realización de obra tardó un mes

Rosario, Argentina. Una gran mural del astro argentino Lionel Messi fue inaugurado este lunes en un edificio de su natal ciudad de Rosario (al norte), con la camiseta de la Albiceleste, su mirada puesta en el histórico Monumento a la Bandera y la mano derecha en el corazón.

"De otra galaxia y de mi ciudad", se titula la obra, la más grande de la región con 70 metros de altura. Sus creadores son los artistas plásticos Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga.

"Estuvimos un mes en esta aventura. Fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento y la lluvia", dijo Zuriaga.

Messi, de 34 años, obtuvo este año su sétimo Balón de Oro, más que ningún otro futbolista en el mundo. Suma 80 goles como el mayor artillero histórico de la Selección Nacional, con el cual obtuvo el pase al Mundial de Catar-2022 con una infrecuente antelación.

El capitán albiceleste también guió a la selección argentina que, en julio pasado, ganó la Copa América después de 28 de años de sequía.

“El mayor desafío fue el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción, que no tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”, señaló la muralista.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.