AFP . 23 noviembre, 2019
Jose Mourinho felicita a Harry Kane. FOTO: Adrian DENNIS / AFP.
Jose Mourinho felicita a Harry Kane. FOTO: Adrian DENNIS / AFP.

Fiel a la costumbre, José Mourinho no falló en su debut al frente del Tottenham, que se impuso 3-2 en el derbi londinense al West Ham este sábado en el duelo que abrió el telón de la fecha 14 de la Premier League.

El suecoreano Son Heung-min , el brasileño Lucas Moura y Harry Kane anotaron para el Tottenham, cuyo nuevo entrenador portugués tomó el puesto del despedido Mauricio Pochettino.

Desde su llegada al banco del Oporto en 2002, Mourinho nunca perdió su primer partido con un club, con tres victorias y tres empates.

Esos tres puntos permiten al Tottenham ascender del puesto 14 al sexto, y sirven para que Mou pueda responder a los escépticos que dudaban de sus competencias para liderar un equipo habituado a un tipo de fútbol en las antípodas del suyo.

Los 'Spurs' buscaban un triunfo fuera de casa desde el pasado 12 de enero, con 9 derrotas y tres empates desde entonces.

Las primera medida de 'Mou' fueron relegar a la suplencia al centrocampista francés Moussa Sissoko, jugador más utilizado por Pochettino con 1.057 minutos jugados de 1080 posibles.

Otro cambio notable, la titularidad del brasileño Lucas Moura, que era un habitual revulsivo con el partido ya en las segundas partes.

El equipo de Mourinho deberá confirmar los progresos el martes en el duelo de Liga de Campeones ante el Olympiacos.

Este sábado se disputan otros siete partidos de la Premier League, entre ellos la visita del líder Liverpool al Crystal Palace, y el duelo estelar entre el Manchester City y el Chelsea.