Juventus y Feyenoord, con cortos triunfos por la mínima 1-0 en casa ante Sporting de Lisboa y Roma respectivamente, tomaron ventaja este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
Ninguna de esas eliminatorias está por lo tanto decidida de cara a la vuelta de la próxima semana, como mucho menos lo están las dos otras, que terminaron con empate el primer asalto: Manchester United-Sevilla 2-2 y Bayer Leverkusen-Union St Gilloise 1-1.

La igualada conseguida por el Sevilla en Old Trafford fue especialmente meritoria y dolorosa para su rival inglés, ya que llegó justo en los instantes finales del encuentro, que el United parecía tener bien encarrilado.
El conjunto inglés se adelantó con los goles de su centrocampista austríaco Marcel Sabitzer (14′, 21′), pero cerca del final los tantos en propia puerta de Malacia (84′) y Harry Maguire (90+2′) dieron un empate que permite al Sevilla salir con vida de su visita.
La Europa League es la gran esperanza del Sevilla, equipo con más títulos (seis) en el palmarés de este torneo, para salvar una temporada en la que está luchando en la Liga española por evitar el descenso de categoría.
El Manchester tendrá ahora que buscar el pase en el estadio Sánchez Pizjuán, donde no debe fallar si quiere eliminar a un tercer club español en este certamen, después de haber fulminado en rondas anteriores al Betis y al Barcelona.
Igual que para el Sevilla, la Europa League es la tabla de salvación de la temporada para la Juventus, sétima en la Serie A y que tiene complicado clasificarse para la próxima Champions League si no es en calidad de campeón de Europa League.
Por el momento, el equipo turinés tomó ventaja 1-0 sobre el Sporting de Lisboa, con un gol de Federico Gatti en el minuto 73, empujando a la red un balón que había dejado con la cabeza de Dusan Vlahovic ante una salida en falso del arquero Antonio Adán.
Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por un susto al borde del descanso, cuando el arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, fue sustituido por dolor en el pecho.
Las primeras pruebas médicas hablaron de “palpitaciones” y eran tranquilizadoras, según la prensa italiana.
En Róterdam, el Feyenoord se impuso 1-0 a la Roma, con una volea en el 54′ de Mats Wieffer.
Fue suficiente para que el Feyenoord ganara este partido de ida de cuartos de final, que suponía el reencuentro de los dos clubes que el año pasado disputaron la final de la Conference League, el tercer torneo de clubes UEFA en importancia. Entonces el título fue para la Roma.
Por su parte, el Bayer Leverkusen solo pudo empatar 1-1 en casa ante el Union St Gilloise, el equipo sorpresa de esta Europa League.
Fue además el equipo belga el que se adelantó en el marcador, con gol del nigeriano Victor Boniface en el 50, pero en el 82 igualó para los alemanes Florian Wirtz.
Acción de la Conference League
En la Conference League, la Fiorentina italiana y el Anderlecht belga encarrilaron el pase a semifinales al imponerse por 4-1 como visitante al Lech Poznan polaco y por 2-0 en casa al AZ Alkmaar neerlandés, respectivamente.
En ambos casos los triunfos fueron guiados por jugadores latinoamericanos: el brasileño Arthur Cabral y el argentino Nicolás González consiguieron los dos primeros tantos de la Fiorentina, mientras que el panameño Michael Murillo firmó el primero del Anderlecht.
Los otros dos partidos del día en la Conference League acabaron con empate: Basilea-Niza (2-2) y Gante-West Ham (1-1).