AFP . 26 septiembre

El Real Madrid, vigente campeón liguero, se impuso 3-2 en el campo del Betis este sábado, en la jornada tres del campeonato español. Sacar el primer triunfo de la campaña para los blancos no fue nada fácil, ya que necesitaron de una remontada.

El equipo madrileño se adelantó con un gol de Fede Valverde (minuto 14), Aissa Mandi equilibró de cabeza (35′) y William Carvalho puso el 2-1 con un disparo potente en el área (37′), pero un autogol del brasileño Emerson (48′) le permitió al Real empatar.

Cerca del final, Sergio Ramos puso el 3-2 de penal (81′) para llevarse el partido ante un conjunto bético que acabó con diez, tras la roja directa a Emerson por derribar a Jovic, cuando el bosnio encaraba solo la portería contraria (67′).

El partido se vio marcado por el videoarbitraje (VAR), que prácticamente entró en las principales jugadas del encuentro, como el penal sancionado tras una mano de Marc Bartra en el área.

Los merengues empezaron dominando, adelantándose al cuarto de hora cuando Valverde remató en el área pequeña un pase de Benzema ante el que no pudo hacer nada el meta Joel Robles, sustituto de Claudio Bravo, quien se lesionó el viernes en el entrenamiento.

En el centro del campo, Sergio Canales tomó los mandos de su equipo, mientras los movimientos de Nabil Fekir descolocaban a la defensa blanca, en la que no estuvo Marcelo, baja de última hora por unas molestias en la espalda.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue clave en defensa y también aportó en ataque, al conseguir el gol del gane ante el Betis. Ramos marcó de penal. Fotografía: JORGE GUERRERO / AFP.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue clave en defensa y también aportó en ataque, al conseguir el gol del gane ante el Betis. Ramos marcó de penal. Fotografía: JORGE GUERRERO / AFP.

La insistencia bética tuvo su premio, dándole la vuelta al partido en apenas dos minutos, cuando primero Mandi cabeceó a la red de Thibaut Courtois un centro de Canales y después Fekir dejó atrás en el área un balón para el remate de William Carvalho llegando desde atrás.

El Betis se fue por delante al descanso, pero tras la pausa, el rápido autogol de Emerson al intentar interceptar un balón dirigido a Benzema volvió a equilibrar la pugna.

Tras salir del descanso y con uno menos, el Betis se mostró más conservador ante un Madrid confiado que seguía acercándose al área contraria hasta que volvió a encontrar el gol cuando Bartra tocó con la mano el balón el área.

Sancionada la acción con penal tras revisión del VAR, Ramos puso el 3-2 definitivo para que el Real sumara sus primeros tres puntos de la temporada, antes de recibir el martes al Valladolid en la fecha cuatro del campeonato.

Los béticos, en cambio, vieron caer su buena racha de dos victorias consecutivas en sus dos primeros partidos, aunque se mantiene en la segunda posición liguera, por detrás del Granada, que el domingo se enfrentará al Atlético de Madrid, que podrá contar con Luis Suárez.

Los rojiblancos iniciarán con este encuentro su competición liguera, al igual que el Barcelona que se enfrentará al Villarreal.

En los otros partidos de este sábado, la Real Sociedad se impuso 3-0 al recién ascendido Elche, con un David Silva que estrenó titularidad en el equipo Vasco.