Fútbol Internacional

PSG femenino suspende a su entrenador, acusado de ‘hechos y palabras inapropiadas’

El entrenador del París SG femenino Didier Ollé-Nicolle fue ‘apartado de su labor’ temporalmente

El entrenador del París SG femenino Didier Ollé-Nicolle fue “apartado de su labor” temporalmente, durante el tiempo de la investigación sobre “hechos y palabras inapropiadas” que le son reprochados, anunció el club parisino este martes en un comunicado.

Esta medida “de común acuerdo” “no prejuzga en absoluto los resultados de la investigación interna que será realizada, ni las decisiones que el club podría tener que tomar”, añade el PSG, sin dar más detalles sobre la naturaleza de los hechos que se le reprochan al técnico, llegado esta temporada al PSG y con contrato hasta junio de 2023.

“Estos hechos y palabras, si se confirmasen, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del París Saint-Germain”, prosigue el club en el comunicado.

El caso está en manos de la policía judicial, que escuchó a una jugadora, que no denunció, informaron fuentes próximas a la investigación, confirmando una investigación de RMC Sport.

A lo largo del martes, varias entrevistas fueron realizadas por los servicios de recursos humanos del PSG a miembros del cuerpo técnico y a jugadoras, informó una fuente próxima.

Los hechos se remontan al periodo de pretemporada del PSG en Estados Unidos, durante el cual al club le llegó un “gesto inapropiado” del entrenador hacia una jugadora, prosiguió esta fuente.

En aquel momento, el asunto fue cerrado de común acuerdo después de haber escuchado a todas las partes, pero el club decidió reabrirlo después de la difusión de varias informaciones nuevas en redes sociales los últimos días.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.