Fútbol Internacional

Orejona del Real Madrid provocó lágrimas, brincos y gritos en Costa Rica

150 integrantes de la Peña Madridista 7 Blanco América en Costa Rica vivió con intensidad la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool

Desde muy temprano empezaron a llegar al establecimiento comercial pactado como su cuartel de concentración, un lugar que se convirtió en una locura total porque al tiempo que los jugadores del Real Madrid festejan la Orejona en París en Costa Rica había llanto, brincos y gritos.

Todos iban bien uniformados y desde territorio nacional le enviaban las vibras positivas al Real Madrid, hasta el Stade de France de Saint-Denis, en París, donde el equipo de sus amores jugaba la final de la Champions League 2022 contra el Liverpool.

Ninguno de los integrantes de la Peña Madridista 7 Blanco América, que es una peña oficial del Real Madrid radicada en Costa Rica desde 2016 tenía dudas de que celebrarían al finalizar el partido.

“La expectativa es enorme, nos palpita el corazón como nunca antes. Confiamos en el ADN madrilista en este inicio del partido. Aquí estamos más de 150 hinchas apoyando con cánticos, banderas y bufandas esperando lo mejor”, expresó Carol Vega, presidenta de Peña Madridista 7 Blanco América antes del pitazo inicial.

El suspenso y la tensión se elevaron porque la cita empezó con 36 minutos de atraso, lapso en el que el nerviosismo empezaba a jugarle una mala pasada a más de alguno. Sin embargo, todo siempre estuvo bajo control, al menos donde ellos estaban reunidos.

Ante el acecho de Mohamed Salah y Sadio Mané, la respuesta clara y efectiva del guardameta Thibaut Courtois servía como un tranquilizante para estos fanáticos madridistas.

El juego en sí no era lo que esperaban, porque de verdad que al Real Madrid le costó el partido. Sin embargo, las finales no hay que jugarlas bien, sino ganarlas. Y así lo hicieron.

No quedará en los registros históricos que el Liverpool jugó mejor, sino que el Real Madrid consiguió la Orejona 14 en la Champions League 2022.

Ese gol del brasileño Vinícius Júnior lo gritaron con el alma y una vez que acabó el partido, la Peña Madridista 7 Blanco América celebró a más no poder en Costa Rica, con lágrimas incluidas.

“Estoy extasiada de la emoción al ver a mi equipo alzar la Orejona número 14. El ADN del Real Madrid quedó demostrado por todo lo alto. Ahora celebraremos a lo grande todos como una gran familia”, expresó Carol Vega, en medio de la algarabía al ver a su equipo siendo de nuevo el mejor club de Europa.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.