Fútbol Internacional

Milan se pasea en Venecia y mete presión al Inter

La jornada de la Serie A se ve también perturbada por la pandemia de covid-19, pero ningún partido será en principio cancelado

El AC Milan, con dos goles de su capitán Théo Hernandez en Venezia (3-0) metió presión al Inter de Milán al colocarse provisionalmente líder de la Serie A, aunque con dos partidos más que los Nerazzurri.

El Inter, que no jugó el jueves debido a las bajas por covid-19 en el Bolonia, recuperará el liderato en caso de victoria ante el Lazio en unas horas, en esta 21ª fecha de la Serie A.

El Milan no desaprovechó la ocasión de sentarse por unas horas en el trono del campeonato italiano merced a una cómoda victoria ante el Unione Venezia (16º) en el partido 400 en la Serie A del técnico rossonero Stefano Pioli.

Capitán en este inicio de 2022 ante las ausencias de Romagnoli, Calabria, o Kessié, Théo Hernandez mostró su buen momento de forma.

El defensor francés, ex del Real Madrid, participó en la jugada del primer gol, obra del sueco Zlatan Ibrahimovic (2), quien hizo así olvidar el penal fallado contra la Roma el jueves (3-1).

Théo, estandarte de un partido con hasta seis jugadores galos sobre el césped al inicio del choque (Hernandez, Maignan, Bakayoko y Kalulu por el Milan, Cuisance y Henry por los locales), firmó el 2-0 con un disparo con poco ángulo en el minuto 48 y sentenció de penal en el 59.

“¿Capitán? Es un honor”, afirmó el hermano de Lucas Hernandez.

Tras una mano en la acción del penal, el defensor del Venezia Michael Svoboda dejó a los suyos con 10, lo que garantizó al Milan una última media hora tranquila.

La 21ª fecha de la Serie A se ve también perturbada por la pandemia de covid-19, pero ningún partido será en principio cancelado, a diferencia de la fecha anterior, donde cuatro encuentros no pudieron disputarse.

Sólo dos de los diez partidos previstos para el domingo fueron aplazados: el Torino-Fiorentina pasa al lunes, y el Cagliari-Bolonia al martes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.