Fútbol Internacional

México resurge para darle un duro golpe a las aspiraciones de Jamaica

Los aztecas sufrieron a más no poder, sin embargo, en el epílogo del compromiso resurgieron para seguir su camino a Catar 2022

La Selección de México pasó de la angustia a la felicidad, al darle la vuelta al marcador en dos minutos y derrotar 1-2 a la Selección de Jamaica, en el estadio de Kingston, por las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

La escuadra jamaiquina, con 10 hombres en la cancha, se había puesto adelante 1-0 con anotación de Daniel Anthomy Johnson al minuto 50, con lo cual los Reggae Boyz se metían de lleno por la pelea por el cuarto lugar de la eliminatoria, que da opción al repechaje al Mundial de Catar 2022.

No obstante, la reacción de los mexicanos dejó al borde del abismo a los caribeños.

Los mexicanos, próximos rivales de la Tricolor, este domingo 30 de enero en el Estadio Azteca, cortaron así una racha de dos derrotas consecutivas, luego de caer 2-0 ante los Estados Unidos y 2-1 frente a Canadá.

La primera parte fue muy equilibrada, con un cuadro caribeño que intentó imponer sus condiciones, en gran medida a su poderío físico, mientras los aztecas se basaron en su juego colectivo, pero hasta sin claridad en el marco de los locales.

Los isleños desde el minuto 43 se quedaron con 10 hombres, luego de la expulsión del defensor Damion Onandi Lowe, pero aún así se fueron arriba en los cartones, hasta que cedieron ante la presión ejercida por los pupilos del técnico Gerardo Tata Martino, en el epílogo del compromiso.

Henry José Martín al 81′ y Ernesto Henry Vega al 83′ aprovecharon el descontrol de la zaga local para marcar la paridad y más tarde el gol de la victoria que permite a los mexicanos respirar con tranquilidad.

Los aztecas llegaron a 17 puntos en su camino a la Copa del Mundo, mientras los jamaiquinos se quedan con siete unidades en la sexta posición.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.