París. La estrella argentina Lionel Messi será el fichaje del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), anunciaron este miércoles varios medios como Marca, The Independent y la cadena británica BBC.
Tras su adiós al París Saint Germain, donde jugó las últimas dos temporadas, el campeón del mundo de 35 años tenía varias opciones para continuar su carrera: volver al Barcelona, aceptar una oferta del emergente fútbol saudita, que ya sedujo a otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N’Golo Kanté, o cruzar el Atlántico y probar la aventura de la Major League Soccer.
LEA MÁS: El PSG sufre pérdida de seguidores en Instagram tras la salida de Lionel Messi
Según coinciden varios medios, entre ellos el español Marca, el diario británico The Independent, la BBC citando al autor de una biografía de Messi Guillem Balagué, y el periodista independiente Fabrizio Romano, generalmente bien informado del mercado de fichajes, el siete veces Balón de Oro se decidió por la opción de Miami.
Para poder financiar el fichaje, el club de Florida se benefició de los ingresos generados por los nuevos abonados al MLS Season Pass, en Apple TV+.
Apple y la MLS firmaron en primavera un acuerdo por $2.500 millones y una duración de 10 años.
Por otro lado, Apple TV+ anunció este martes la próxima difusión de una serie documental de cuatro episodios que recorrerá la historia de los cinco Mundiales jugados por Messi.

Desde hace meses, el argentino tenía una oferta del club saudita Al-Hilal, dispuesto a pagarle un salario de €400 millones anuales ($428 millones), según varios medios.
Dirigentes de ese club incluso se desplazaron el domingo a París para tratar de cerrar el acuerdo, según informaron a esta agencia fuentes próximas a las negociaciones.
Campeón del Mundo con Argentina el pasado mes de diciembre, Messi tiene como próximo objetivo la defensa del título de la Copa América en 2024.
El Inter de Miami, que este miércoles juega los cuartos de final de la copa estadounidense contra Birmingham Legion, cesó la semana pasada a su entrenador, el inglés Phil Neuville, y nombró como su sustituto al argentino Javier Morales.