Fútbol Internacional

Lazio golea a la Roma 3-0 en derbi capitalino

Cortó una seguidilla de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones. Más allá de que se mantiene en el sexto lugar de la tabla, ahora se acercó a tres puntos de su clásico rival

ROMA (AP) — La Lazio no pudo encontrar mejor momento para frenar una mala racha: ganar el derbi capitalino ante la Roma y hacerlo con una goleada de 3-0 sobre.

El gol del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo encaminó la victoria este sábado. Caicedo abrió la cuenta a los 12 minutos, Ciro Immobile aumentó de penal en el 73’ y Danilo Cataldi puso cifras definitivas en el 89’.

El triunfo en condición de local puso fin a una seguidilla de cuatro partidos sin ganar de la Lazio en todas las competiciones. Más allá de que se mantiene en el sexto lugar de la tabla, ahora se acercó a tres puntos de su clásico rival y calentó la pelea por los boletos para la próxima Liga de Campeones.

Los cuatro primeros en la Serie A se clasifican para la Champions. La Loba marcha tres unidades detrás del Inter de Milan, que retrocedió al cuarto sitio tras perder 2-1 en su visita a Cagliari, un día antes que el Milan le ganó 1-0 a Sassuolo.

Los romanos encaran dos frentes esta temporada, incluyendo la el certamen más importante de clubes en Europa. Ahora le tocará defender una ventaja 2-1 al visitar el miércoles al Porto, en la vuelta de los octavos de final.

Por su parte, pese a un insípido partido, el Milan desplazó a su vecino Inter gracias a un autogol. A falta de 10 minutos del descanso, el zaguero de Sassuolo Pol Lirola tocó el balón al fondo de su red tras un tiro de esquina cobrado por Hakan Calhanoglu.

Sassuolo no dejó de asediar a los Rossoneri, pero el visitante se complicó al quedar en inferioridad numérica desde los 64 por la expulsión del arquero Andrea Consigli tras derribar a Krzysztof Piatek.

En el otro partido de la tanda sabatina, Empoli remontó tres veces para igualar 3-3 en su visita a Parma, sellando el empate a los 91 minutos con el tanto del defensor argentino Matías Silvestre. El resultado dejó a Empoli cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.