La lesión de Lucas Biglia ensombrece el liderato provisional del Lazio en Italia

Lazio se situó como primer líder de la Liga italiana tras imponerse este sábado por 2-1 al Bolonia, en una jornada en la que el Roma, segundo clasificado el pasado curso, no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al campo del Hellas Verona.

Un triunfo y un liderato que se vio ensombrecido por la lesión del centrocampista argentino Lucas Biglia, autor del primer tanto local, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 51 minutos por un problema muscular.

Baja que pone en duda el concurso del internacional argentino en el encuentro de vuelta de la previa de la Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Bayer Leverkusen alemán y en el que el Lazio deberá defender el 1-0 logrado en la ida.

Un choque para el que se postuló como titular el joven delantero holandés Ricardo Kishna, que se estrenó hoy como goleador en la Serie A, tras firmar a los 23 minutos el 2-0 para un Lazio, que se mostró netamente superior al Bolonia.

Panorama que no varió ni el gol del delantero Matteo Mancosu, que tras ganar por velocidad la partida al central rumano Stefan Radu, estableció a dos minutos para la conclusión de la primera mitad el definitivo 2-1.

Victoria que no pudo emular el Roma, que fue incapaz de pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Hellas Verona, en un choque en el que el capitán romanista, el veterano Francesco Totti observó los noventa minutos desde el banquillo.

La llegada al equipo de jugadores como el bosnio Edin Dzeko o el egipcio Mohamed Salah parecen haber dejado al "capitano" en un segundo plano, tal y como confirmó el técnico Rudy García, que prefirió al español Iago Falqué o al colombiano Víctor Ibarbo antes que a Totti a la hora de efectuar los cambios.

Y eso que el Roma necesitaba de todo su potencial ofensivo, tras situarse a los 61 minutos por detrás en el marcador (1-0), tras el gol del serbio Bosko Jankovic para los locales.

Un tanto que se encargó de igualar para el Roma seis minutos más tarde, en el 67, el centrocampista Alessandro Florenzi con un lanzamiento desde fuera del área.

Pudo llevarse la victoria el equipo romano en los minutos finales, pero el portero brasileño Rafael evitó con una excepcional parada a dos minutos para la conclusión que el bosnio Miralem Pjanic diese la vuelta al marcador.

Resultados de la jornada:

Hellas Verona 1-1 Roma

Lazio 2-1 Bolonia

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.