A Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, le preguntaron antes del partido de octavos de final de la Champions League entre su equipo y el Paris Saint-Germain, cómo detener a Kylian Mbappé.
“Nunca he pensado en el partido en relación con un solo jugador. Es uno de los mejores del mundo, capaz de encontrar espacios, de tener ventaja. Para mí, es imposible detenerlo cuando está en su mejor forma”, dijo Alguacil, quien quizá imaginó el partido antes de jugarlo.
Porque Mbappé hizo justo lo que anticipó el técnico, y aunque su escuadra jugó un buen primer tiempo, el delantero del PSG se volvió incontenible en la segunda mitad.
El primer gol del PSG, que se impuso 2-0, llegó a los 57 minutos, marcado por Kylian Mbappé. La acción nació de un tiro de esquina al primer palo, donde Marquinhos desvió con el hombro y encontró a Mbappé libre de marca en el segundo poste. El delantero estiró la pierna y envió la pelota al fondo de la portería.
El cuadro francés creció en su juego tras el tanto de su estrella y se vio venir el segundo, el cual llegó a los 70 minutos, tras una buena corrida de Barcola por la izquierda y que culminó con la pelota en el fondo de la cabaña.
La edición 2023-2024 quizá sea la última oportunidad para Mbappé de levantar la Champions con el PSG. Es casi un hecho que el atacante francés dejará el club parisino tras el final de la presente temporada.
Mbappé, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, disputó una final de Champions. En la edición 2019-2020, el PSG cayó 1-0 en el partido decisivo ante el Bayern Múnich, en una resolución de campeonato atípica debido a la pandemia del COVID-19. El juego de vuelta entre la Real Sociedad y el PSG será el 5 de marzo.