Fútbol Internacional

Juventus y Milan le dan una mano al Inter que se aferra al liderato

La ‘Juve’ y los ‘rossoneri’ se distancian del primer lugar en la Serie A de Italia, luego de no pasar del empate

El AC Milan y la Juventus no pudieron marcar en el duelo estrella del fin de semana de la 23ª jornada de la Serie A y empataron 0-0 en San Siro, este domingo.

Este empate hace que el Milan (ahora 3º) quede descolgado a cuatro puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que el sábado había ganado en el descuento al Unione Venezia.

Además, los ‘rossoneri’ ven cómo les alcanza a puntos y les supera en la clasificación el Nápoles, que este domingo no tuvo ningún problema ante el colista, la Salernitana (4-1).

Una ventaja de cuatro puntos sobre Nápoles y Milan que da tranquilidad al Inter, que además tiene un partido disputado menos que sus dos perseguidores, antes del parón del campeonato por los partidos internacionales.

Inter es primero con 53 unidades, seguido por Nápoli y Milan con 49, Atalanta con 43, Juventus con 42 y la Roma con 38.

Ante 5.000 espectadores -el máximo autorizado por la pandemia del covid- en San Siro, el Milan no encontró el camino del gol y no pudo desquitarse de la decepción de su reciente derrota en el mismo escenario ante La Spezia.

El Milan perdió además pronto a Zlatan Ibrahimovic, reemplazado antes de la media hora de juego por Olivier Giroud. El veterano atacante sueco terminó poniendo una bolsa de hielo sobre el tendón de Aquiles derecho.

El arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, fue un muro para los locales, respondiendo bien ante los intentos de Rafael Leao (20), Theo Hernández (63) y Giroud (69).

En el área contraria, la ‘Juve’ lo intento sobre todo con ocasiones de Álvaro Morata (50) y Weston McKennie (85), pero el marcador permaneció inalterado durante todo el duelo.

“Hicimos el partido que había que hacer ante este equipo. Simplemente nos faltó algo en el área”, lamentó el técnico del Milan, Stefano Pioli.

La Juventus, quinta, se mantiene a un punto del cuarto puesto del Atalanta, que el sábado empató también a cero ante la Lazio (8ª). En Italia los cuatro primeros se clasifican para la próxima Champions League, el objetivo básico para los turineses, que tuvieron un pésimo inicio de curso y han ido remontando posiciones desde entonces.

En el estadio Diego Maradona, el Nápoles se paseó 4-1 ante el último de la tabla, su vecina Salernitana.

El brasileño Juan Jesús (minuto 17), el belga Dries Mertens (45+4 de penal), el kosovar Amir Rrahmani (47) y Lorenzo Insigne (53 de penal), recuperado de una lesión, consiguieron los tantos del Nápoles en este partido.

Insigne alcanza en el tercer escalón de los goleadores históricos del Nápoles a Maradona, ambos con 115, por detrás de Dries Mertens (144) y Marek Hamsik (121).

“Quería tirar el (segundo) penal, pero era importante para él (Insigne), no hay que olvidar lo que ha hecho por nosotros”, declaró Mertens a DAZN sobre el futuro jugador del Toronto (liga norteamericana).

El dominio del Nápoles fue casi absoluto, acaparando la posesión del balón ante un equipo que únicamente marcó en una jugada aislada por medio de Federico Bonazzoli (33).

La Salernitana, sin el francés Franck Ribery, quedó además muy mermada en la segunda mitad por la expulsión en el 51 de Frédéric Veseli.

En el terreno del Empoli, la Roma ganó 4-2 y se aproximó al ‘Top 4′, guiada por un doblete del inglés Tammy Abraham.

Por su parte, la Fiorentina, sin su goleador Dusan Vlahovic y con diez casi media hora, solo pudo empatar 1-1 en el terreno del Cagliari. El equipo toscano se complica así su intento de acercarse a la zona de Liga de Campeones (Top 4).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.