Fútbol Internacional

Juventus vence a la Sampdoria con doblete de Morata y mete presión a los tres primeros

Álvaro Morata fue la gran figura de este juego en Génova

La Juventus de Turín (4ª) sufrió contra la Sampdoria (16º) pero no dejó escapar una victoria (3-1), que permite a los Bianconeri aumentar la presión sobre los tres de arriba, el sábado en Génova durante la 29ª jornada.

Álvaro Morata hizo casi todo en el partido. El internacional español fue el autor de un doblete (minuto 34 de penal y minuto 88 con la cabeza), pero fue también protagonista del desvío involuntario de una falta directa que permitió a la Sampdoria reducir las distancia a 2-1, obra de Abdelhamid Sabiri (minuto 84).

Dominada en la segunda parte tras haber controlado bien el primer tiempo, la Juve no tuvo en general mala suerte, tras un gol regalado por el defensa rival Maya Yoshida (1-0 gol en propia, minuto 23) y un penal fallado por los genoveses, con el guante del portero Wojciech Szczesny deteniendo el intento de Antonio Candreva (minuto 74) tras la mano en el área de Adrien Rabiot.

Los Bianconeri, ahora invictos desde hace quince partidos, se sitúan provisionalmente a cuatro puntos del líder, el AC Milan (un partido menos), a dos unidades del Inter de Milan (2º, dos partidos menos) y a tan sólo un punto del Nápoles (3º, un partido menos).

Los Rossoneri tienen la oportunidad de volver a tomar aire por la noche contra el Empoli (13º).

Por su parte, la Sampdoria concede su tercera derrota consecutiva y se mantiene en la 16ª posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso (Venecia, 18º).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.