Fiorella Masís. 30 noviembre, 2020
Jorge Luis Pinto técnico de Emiratos Árabes Unidos
Jorge Luis Pinto técnico de Emiratos Árabes Unidos

Diferencias irreconciliables entre Jorge Luis Pinto y la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos hicieron que la relación entre ambos se terminara cinco meses después de iniciada.

El extécnico de la Tricolor asumió la selección mayor del país árabe el pasado 25 de junio, pero este lunes se anunció su salida.

Según el comunicado emitido por esa federación, la rescisión del contrato se da por “mutuo acuerdo entre las dos partes”.

Durante la conferencia de prensa el estratega colombiano indicó no pudo ser como es él, razón principal para dejar su puesto.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado como técnico pero no pude ser Pinto como es Pinto, uno no se puede traicionar; por lo tanto me parece oportuno para bien de todos, de la federación, para bien mío, retirarme, darles las gracias, decirles hasta pronto, porque en el camino del fútbol nos vamos a encontrar”.

Esto sucede justo cuando se reanudan los partidos camino a Catar 2020.

“Después de largas reuniones con el entrenador Pinto, acordamos que era difícil continuar nuestra relación (hasta 2022) y decidimos terminar el contrato”, dijo el director de las selecciones nacionales, Youssef Hussein.

Debido a la pandemia el técnico no ha tenido muchos partidos al mando, aunque el rendimiento total es negativo.

El 12 de octubre perdió en casa ante Uzbekistán (1-2), después ganó 3-2 a Tayikistán el pasado 11 de noviembre y cinco días después cayó 1-3 ante Baréin.

“En el mismo sitio donde acepté ser el técnico nacional de un país hermoso e interesante que estoy conociendo, en el mismo sitio vengo a renunciar. A decirles gracias, muy amables por el apoyo que me brindaron, por todo lo que buscamos hacer conjuntamente, problemas personales algunos, otros como lo ha dicho presidente, de entendimiento”, mencionó durante una conferencia de prensa.

En parte de sus palabras también dejó entrever que no hubo un buen ambiente con la prensa local.

“A todos los medios mil gracias, si no tuvimos una gran relación es la forma como es acá, pero bueno, conocimos a un país extraordinario, a un fútbol creciente, como en todas partes, hay inconvenientes de un lado u otro, no somos seres perfectos”.

También destacó que el contexto de la pandemia de covid-19 había complicado su trabajo.

“Tenía grandes sueños de llegar al Mundial con los Emirates, y espero que eso suceda con otro entrenador”, dijo Pinto.

El colombiano había sucedido al serbio Ivan Jovanovic, quien también estuvo solo unos meses en su cargo, desde diciembre de 2019 hasta abril de 2020, antes de ser destituido de su cargo sin haber liderado ningún partido.

La federación agregó que el entrenador sustituto “se dará a conocer próximamente” y agregó que será elegido entre tres personas que ya han trabajado en el campeonato local.