
Las selecciones nacionales de fútbol de Japón y Países Bajos ganaron con solvencia en la última jornada del grupo D del Mundial Femenino Sub-20 realizada este miércoles, y de esta forma eliminaron sorpresivamente a Estados Unidos, un combinado que anteriormente ganó en tres ocasiones esta copa.
Las asiáticas, campeonas defensoras, se impusieron por marcador de 3 a 1 a las norteamericanas, por lo que se adueñaron del primer lugar del grupo, con tres victorias, nueve puntos, seis goles anotados y apenas uno encajado.
Por su parte, las europeas se impusieron 4 a 1 a la Selección Nacional de Ghana, resultado que las situó en el segundo lugar del grupo, con seis puntos, y relegó a las africanas al último puesto, sin ningún punto, con nueve goles encajados y apenas uno anotado.
LEA MÁS: A la Selección Femenina Sub-20 le sobró corazón y le faltó lo que el fútbol tico no da
La eliminación de Estados Unidos representa una sorpresa en el Mundial Femenino Sub-20, pues las norteamericanas han ganado este campeonato en tres ocasiones desde 2002, cuando se empezó a celebrar.
Por su parte, las japonesas demostraron una vez más sus claras aspiraciones a defender la corona y llevarse el trofeo de nuevo a Tokio. El combinado nipón ganó el último certamen, celebrado en 2018, pero además, en 2016 y 2012, obtuvieron el tercer lugar de la copa mundial femenina sub-20.
A las 8 p.m. de esta noche se definirán las últimas dos selecciones clasificadas a los cuartos de final de la cita mundialista, cuando Corea del Sur se enfrente a Francia y Nigeria dispute su boleto contra Canadá. En este grupo, el C, la selección canadiense ya se encuentra eliminada, mientras que las nigerianas tienen el pase asegurado.
