Italia ganó 3-2 frente al anfitrión Países Bajos este domingo en el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones de la UEFA, previo a la final entre España y Croacia.
Los goles de Federico Dimarco (6), Davide Fratessi (20) y Federico Chiesa (72) le dieron el bronce a Italia, a pesar de los goles de Steven Bergwijn (68) y Georginio Wijnaldum (89).
Los italianos, que cayeron 2-1 en las semifinales contra España el jueves, dominaron un encuentro flojo en el que, después de tomar la delantera en el marcador, levantaron un muro que la selección local no pudo atravesar en el Twente Stadion de Enschede.
Los hombres de Roberto Mancini se adelantaron rápidamente cuando Giacomo Raspadori habilitó con un pase de tacón en el área para el disparo de Dimarco que se coló por la escuadra de la portería neerlandesa (6).
Los locales intentaron reaccionar, pero carecieron de profundidad y no lograron encontrar los huecos en el muro defensivo de Italia, que se replegó esperando atrás y saliendo al contraataque.
Un error en la defensa local permitió a Dimarco enviar un balón al área, donde tras unos rechaces, el balón le llegó a Fratessi solo frente a la portería para superar al guardameta Justin Bijlow en el mano a mano (20).

A pesar de que Italia se replegó, los locales tuvieron el control del balón, pero fueron incapaces de llegar con verdadero peligro a las manos de Gianluigi Donnarumma.
La mejor y prácticamente única oportunidad clara para Países Bajos en la primera mitad llegó con una internada de Cody Gakpo, pero su disparo se fue demasiado cruzado (40).
El delantero neerlandés del Liverpool luego se encontró con Donnarumma en un disparo a quemarropa (47).
Países Bajos recupera terreno
Países Bajos mejoró tras el descanso y realizó varios cambios llevados a cabo por Ronald Koeman.
Los locales presionaron arriba en la salida de Italia y dieron mayor velocidad a la circulación del balón, frente a una Italia que seguía cerrada atrás.
Las entradas de Steven Bergwijn y Wout Weghorst revitalizaron a la selección neerlandesa, deseosa de ofrecer una mejor imagen ante su público después de haber perdido en las semifinales contra Croacia el miércoles.
Bergwijn recortó distancias con un disparo cruzado en el área (68) para volver a meter a Países Bajos en el partido.
Sin embargo, la alegría local fue efímera, ya que Italia, aprovechando un Países Bajos volcado en el ataque, llegó en un rápido contraataque de Chiesa, quien cruzó el balón para marcar el 3-1 (72).
El tercer gol italiano fue un golpe duro, pero los neerlandeses siguieron intentándolo hasta que Wijnaldum hizo el 3-2 (89), lo cual solo sirvió para darle algo de emoción a los últimos minutos del partido.