Fútbol Internacional

Honduras nombra a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como entrenador

El colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez fue designado como el nuevo técnico de la Selección de Honduras, anunció la Federación de ese país la noche de este viernes.

Bolillo, quien llevó a Panamá a su primer mundial mayor en su historia, en Rusia 2018, tendrá la misión de encarrilar a los catrachos, sumidos en el último lugar de la octagonal eliminatoria con solo tres puntos luego de seis presentaciones.

Sus primeros dos partidos serán en casa ante Panamá el 12 de noviembre, y de visita contra Costa Rica el 16 de noviembre.

Los nombres del también colombiano Jorge Luis Pinto, así como del brasileño costarricense Alexandre Guimaraes, sonaron como opciones para asumir las riendas de la H.

Debido a los malos resultados, el entrenador uruguayo Fabián Coito fue despedido luego de la derrota 0-2 ante Jamaica en San Pedro Sula, el miércoles.

El Bolillo, de 65 años, debutó como entrenador en 1990, cuando dirigió al Atlético Nacional de su país natal.

Además de llevar a los canaleros a la copa del mundo, el cafetero clasificó a Colombia, a Francia 1998; y a Ecuador, a Japón y Corea 2002z

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.